Sociedad

Con vistoso desfile, se conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Sinaloa conmemoró el 107 aniversario de la Revolución Mexicana al darse cita al esperado evento del desfile cívico-militar, mismo que tuvo lugar en los diferentes municipios del estado después los actos de izamiento de bandera a toda asta. Aquí en Culiacán, las autoridades de los tres poderes del Gobierno procedieron a hacer los honores en […]

Sinaloa conmemoró el 107 aniversario de la Revolución Mexicana al darse cita al esperado evento del desfile cívico-militar, mismo que tuvo lugar en los diferentes municipios del estado después los actos de izamiento de bandera a toda asta.

Aquí en Culiacán, las autoridades de los tres poderes del Gobierno procedieron a hacer los honores en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, con lo que dio inicio oficialmente la conmemoración de esta gesta heroica. Ahí se montaron guardias de honor en los monumentos de Francisco I. Madero y de Venustiano Carranza.

Más tarde, la capital sinaloense convocó a miles de ciudadanos que abarrotaron las aceras de las calles, sobre todo la avenida Obregón, y más concretamente en las cercanías del Palacio Municipal.

Ahí, como es una tradición, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presenció el tradicional desfile cívico, deportivo y militar, acompañado de su esposa Rosa Isela Fuentes, así como de autoridades civiles y militares, quienes tuvieron como anfitrión al alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

 

Un gran contingente

Con un contingente de alrededor de tres mil personas, 36 caballos y 50 vehículos que se desplazaron por la Obregón, principal arteria vial de la capital del estado, se recordó esta fecha histórica y a los líderes de este movimiento, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y Serdán, entre otros.

El magno desfile fue presenciado por miles de culiacanenses, chicos y grandes, quienes pudieron disfrutar del vistoso pasar de contingentes y las acrobacias de algunos de ellos.

También desfilaron, como todos los años, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como el Club de Amigos Cóndor, la Comisión Nacional de Emergencia, Legionarios de la Patria, Boinas Negras, Rescate Juvenil, Asociación de Charros de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y el Club Tomateros de Culiacán.

Y no podía altar la siempre esperada participación de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal del IMSS, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Escuela Normal de Especialidades de Sinaloa, Cobaes, Escuela Normal de Sinaloa, Conalep, Bachillerato Pedagógico, Filantropía Shriners Culiacán, entre otras instituciones.

 

LO DIJO:

“La Revolución Mexicana sigue presente en la esperanza viva de un pueblo que quiere transitar hacia nuevos horizontes de bienestar, justicia y libertad, y en la que su gobierno realiza una labor titánica para brindar a la sociedad mejores oportunidades de desarrollo”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo