Salud

Tener canas podría ser una eficaz alternativa para evitar padecer cáncer de mama

Durante mucho tiempo se ha intentado comprobar la toxicidad de los tratamientos para teñir el cabello cuyos aromas que despiden algunos tintes son desagradables por la cantidad de químicos que contienen. Una reciente investigación demuestra que esta tendencia muy popular alrededor del mundo, sobre todo entre el sector femenino, se encuentra estrechamente ligada a las incidencias […]

Durante mucho tiempo se ha intentado comprobar la toxicidad de los tratamientos para teñir el cabello cuyos aromas que despiden algunos tintes son desagradables por la cantidad de químicos que contienen. Una reciente investigación demuestra que esta tendencia muy popular alrededor del mundo, sobre todo entre el sector femenino, se encuentra estrechamente ligada a las incidencias de cáncer de mama.

Se trata de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Estados Unidos, que ha terminado por concluir que ciertos tipos de artículos para el tratamiento capilar, especialmente los tintes o los productos químicos para alisar aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

La investigación ha sido publicada en la revista Carcinogénesis. El artículo explica que aunque el cáncer puede desarrollarse de manera hereditaria o por otro tipo de factores, las personas pueden evitar exponerse a ciertos productos que hagan más factible su desarrollo, como bebidas alcohólicas, píldoras anticonceptivas o de retraso hormonal, así como productos de tratamiento y cuidado del cabello.

Los científicos revisaron los datos en más de cuatro mil mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres, que tiene como objetivo comprender el cáncer de mama en las mujeres de raza negra, como primer objetivo, sin embargo, la investigación giró luego de revelarse datos importantes de las víctimas de esta enfermedad como antecedentes sociales y económicos, historial clínico individual y familiar, uso de hormonas, consumo de alcohol, tabaquismo, vitaminas o el uso de productos para el cabello.

Un análisis profundo de los datos reveló que existen algunos vínculos importantes entre un mayor riesgo de cáncer de mama y el uso de tintes para el cabello y relajantes químicos o alisadores.

La investigación aún continúa. Mientras tanto, se ha demostrado que existe una relación cercana entre los productos para procesar el color y la estructura capilar de las mujeres y el cáncer de mamá, que constituye la segunda causa de muertes de mujeres en el mundo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo