Economía

¡8 pesos más ricos! | Aumenta 10.4% el salario mínimo en México

A partir del mes de diciembre de 2017, el salario mínimo en México tendrá un aumento sustancial de 10.4%, así lo informó este martes el consejero de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Será luego del 1 de diciembre de este 2017 que el salario mínimo en el país se incremente de 80.04 pesos a […]

A partir del mes de diciembre de 2017, el salario mínimo en México tendrá un aumento sustancial de 10.4%, así lo informó este martes el consejero de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Será luego del 1 de diciembre de este 2017 que el salario mínimo en el país se incremente de 80.04 pesos a 88.36 pesos. Esto muy a pesar de que diferentes grupos de empresarios tenían una propuesta un poco más elevada para este ajuste.

Coparmex insistió en aumentar el monto de la Línea de Bienestar que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social a 95.24 pesos, pero esta propuesta no fue aceptada.

Para la organización empresarial el aumento refleja un avance sumamente limitado, ya que los 88 pesos y fracción solo cubren alrededor del 92% de la cantidad necesaria que propone la Linea de Bienestar. Para Coparmex el avance no ha sido preciso debido a que no satisface al 100% la necesidad de muchos trabajadores de la economía formal.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo