Uncategorized

Reporte ESPEJO | Al rescate de la policía que le hace mandados a sus jefes

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Antes que ser información que contribuye al deterioro de la imagen de las corporaciones de seguridad pública de Sinaloa, el informe que presenta el Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Antes que ser información que contribuye al deterioro de la imagen de las corporaciones de seguridad pública de Sinaloa, el informe que presenta el Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial, que realiza la asociación civil Causa Común, debe verse por las autoridades locales como evidencia en tiempo real que ayudará a la reestructuración de la fuerza pública dentro los esfuerzos que realiza el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para reintegrarla a programas eficientes de protección a la población. El dato de que una de cada diez órdenes que reciben los elementos policiacos es para atender asuntos ajenos a su función refuerza la sensación de desamparo en los sinaloenses que frente a la escalada delictiva preguntan dónde están los responsables de poner orden. A pesar de tener salarios dignos colocados por encima de la media nacional, la retrógrada mentalidad de utilizar a los policías como servidumbre personal ocasiona que ese recurso público se desperdicie y que, además, las acciones contra la violencia naufraguen en las propias oficinas de los funcionarios. ¿Qué otra cosa, aparte de inseguridad, se puede esperar en un estado donde de 630 policías estatales en activo, 396 de estos realizan labores administrativas? Urge reorganizar, capacitar y rescatar a la policía “mandadera” en Sinaloa.

Eliminación de la tenencia aún se encuentra en ‘veremos’: Quirino Ordaz

Culiacán. La eliminación o no del impuesto a la tenencia en Sinaloa, aún se encuentra en veremos, ya que no se ha determinado si será o no incluído en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018. Queda una semana para terminar de elaborar este formato para poder presentarlo ante el Congreso y cumplir con el marco legal, así lo informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Sinaloa conmemora la Revolución Mexicana con un vistoso desfile

Culaicán. Sinaloa conmemoró el 107 aniversario de la Revolución Mexicana al darse cita miles en el esperado desfile cívico-militar, mismo que tuvo lugar en los diferentes municipios del estado, después de los actos de izamiento de bandera a toda asta. En Culiacán, las autoridades de los tres poderes del Gobierno procedieron a hacer los honores en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, con lo que dio inicio oficialmente la conmemoración de esta gesta heroica.

Gobierno del Estado comprará casas y terrenos para venderlos a desplazados

Concordia. Gobierno del Estado pondrá en marcha una iniciativa para apoyar a los más de 38 mil desplazados que se han registrado desde el año 2011, ahora estas familias del municipio de Concordia tendrán la opción de comprar una casa o un terreno recuperado por Infonavit y posteriormente adquirido por Gobierno del Estado. La compra de terrenos dará inicio el próximo año, luego de calcular el monto de gasto por las propiedades a partir de que se apruebe ese rubro para el presupuesto de 2018.

Se elegirán por designación los candidatos del Frente ciudadano

Culiacán. Luego de que en una primera instancia se indicara que los candidatos locales para Sinaloa del Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se elegirían a través de votaciones, ahora se ha informado que las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y regidores de esta unión serán definidas por el método de designaciones, ya que el estatuto oficial indica que en las alianzas registradas de manera formal el método de elección es con base a designación, dejando de lado la opción de comicios internos





Asesinan a balazos a presidente de la CEDH en BCS

La Paz. Un grupo armado ejecutó la noche de ayer lunes al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, Fernando de la Toba Lucero y también resultaron heridas su esposa e hija. El ataque se registró alrededor de las 19:00 hora local cuando el ombudsman y su familia viajaban en una camioneta en la calle Forjadores, ubicada en la zona comercial de La Paz. Según los primeros reportes policiacos, sujetos armados salieron al paso y dispararon contra la familia. Tras el ataque, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expresó “su más amplia y enérgica condena al artero asesinato” de De la Toba Camacho y su hijo Fernando, y lamentó el estado grave en el que se encuentran su esposa e hija.

Rusia y Siria se reúnen para poner fin a la guerra

‎Moscú. Bashar Al Assad, presidente de Siria, se reunió con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para revisar las iniciativas de paz de Irán, Rusia y Turquía, con el fin de terminar la guerra que desde hace seis años afecta al pais de oriente. Assad ha salido solamente en dos ocasiones del país desde que comenzó la guerra, las dos veces para ir a Rusia. La crisis siria desembocó en una guerra civil que ha dejado unos 400 mil muertos y millones de refugiados en diversos países del mundo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo