Mundo

¿Y tú… cómo protestas? | Jóvenes bloquean el desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Con el objetivo de llamar la atención de los neoyorquinos y darle visibilidad a la comunidad ‘dreamer’ en Estados Unidos, un grupo de jóvenes interrumpió el popular desfile de Acción de Gracias que se realiza tradicionalmente en la ciudad más popular del país americano. Los jóvenes son parte del programa DACA creado por la administración […]

Con el objetivo de llamar la atención de los neoyorquinos y darle visibilidad a la comunidad ‘dreamer’ en Estados Unidos, un grupo de jóvenes interrumpió el popular desfile de Acción de Gracias que se realiza tradicionalmente en la ciudad más popular del país americano.

Los jóvenes son parte del programa DACA creado por la administración de Barack Obama en 2012 y permitió salvar de la deportación a miles de jóvenes que llegaron al país siendo niños. Estos soñadores, vivieron tiempos prósperos durante la presidencia de Obama, pero la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se ha convertido en una guerra en contra del Gobierno estadounidense y la comunidad migrante, principalmente los latinos y los de Medio Oriente.

Los jóvenes manifestantes intervinieron en una sección del desfile de Macy’s, pero posteriormente fueron retirados por la Policía de Nueva York de las calles West 70th y Central Park Wes, según reporta el diario North Jersey.

 

 

LO DIJO:

“Hemos elegido pelear por la dignidad de toda nuestra comunidad de inmigrantes y eso empieza con nosotros. Llamamos a todos los miembros de la comunidad a ponerse de pie y luchar por nuestro derecho de vivir y trabajar en este país”.

—Héctor Jairo Martínez. Joven manifestante.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo