Telecomunicaciones

Adiós al 044 | ¿En qué te beneficiará la nueva marcación que aprobó el IFT?

Desde hace más de un año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propuso eliminar los prefijos 01, 044, 045 y 1 en las marcaciones telefónicas, dejándolas solamente en diez dígitos. A pesar del tiempo, el tema seguía en pláticas, hasta el día de hoy que se hizo oficial. El pleno del IFT aprobó la eliminación de los […]

Desde hace más de un año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propuso eliminar los prefijos 01, 044, 045 y 1 en las marcaciones telefónicas, dejándolas solamente en diez dígitos. A pesar del tiempo, el tema seguía en pláticas, hasta el día de hoy que se hizo oficial.

El pleno del IFT aprobó la eliminación de los prefijos en cuestión, mismos que son usados actualmente para realizar llamadas a larga distancia nacional, marcaciones desde líneas fijas a números móviles, llamadas desde líneas fijas a números móviles fuera del estado de origen y llamadas de larga distancia internacional, respectivamente.

A partir del próximo 3 de agosto de 2019, todos los números estarán homologados uniformemente y tendrán una marcación nacional a 10 dígitos sin distinción, es decir, ahora solo tendremos que introducir el código de región y el número telefónico de la persona o empresa que deseamos contactar, tal y como sucede cuando se realizan llamadas locales.

Según informa el IFT, este es un gran cambio que facilitará la marcación telefónica en el país, ya que en muchas ocasiones el uso de los prefijos hacía tardada la localización de la numeración correcta, cayendo en un periodo de prueba y error.

¿Qué te parece esta medida?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas