Salud

Inicia el DIF construcción de centros de autismo, de ceguera y debilidad visual en Sinaloa

Se espera que los proyectos estén listos para ser inaugurados en cinco meses, además se calcula que tendrán capacidad para atender a 400 personas diariamente. Sinaloa contará con un Centro para Autismo y un Centro de Ceguera y Debilidad Visual, y para ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y la […]

Se espera que los proyectos estén listos para ser inaugurados en cinco meses, además se calcula que tendrán capacidad para atender a 400 personas diariamente.

Sinaloa contará con un Centro para Autismo y un Centro de Ceguera y Debilidad Visual, y para ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y la directora del DIF nacional, Lourdes Barrera Fortoul, dieron el banderazo de salida a los trabajos de construcción.

Lourdes Barrera visitó Sinaloa para constatar los avances y realizar un recorrido por las obras, en las que se invertirán 80.3 millones de pesos, en un área de 6 mil metros cuadrados, con un ubicación estratégica, pues se encuentra a escasos metros de la Central Internacional de Autobuses, del CREE y de las oficinas del Sistema DIF Sinaloa.

El gobernador Ordaz Coppel consideró que esta obra es de gran calado, pues quedará para el futuro y atenderá a un sector de la población, como son las personas con autismo, generalmente niños, y además personas con problemas visuales, que no contaban con instituciones públicas para atender sus trastornos y discapacidades en Sinaloa.

El mandatario estatal adelantó que este centro arrancará en grande y será sin duda una gran institución que perdurará gracias al apoyo de la misma sociedad, de las madres de familias, las voluntarias y patronatos.

Por su parte, la directora del DIF nacional, Lourdes Barrera Fortoul, hizo un reconocimiento tanto al gobernador como a su esposa por la creación de ambos centros, que ponen el ejemplo a toda la región noroeste, y en correspondencia a ese esfuerzo, adelantó que el DIF aportará 10 millones de pesos para el equipamiento.

 

LO DIJO:

“Muchas felicidades Rosy por este logro, que le está poniendo el ejemplo a nivel nacional, nuestro mayor reconocimiento señor gobernador por esta gestión ante la Secretaría de Hacienda para realizar estas dos obras”.

—Lourdes Barrera Fortoul. Directora del Sistema DIF nacional.

 

Por su parte la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio a conocer que estos centros serán únicos en su tipo no solo en Sinaloa, sino en todo el noroeste del país, y la realización de este proyecto se debe también al apoyo de la ciudadanía, que contribuyó al asistir al juego con causa entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, que se efectuó para recabar fondos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo