Derechos Humanos

“Defensores de derechos LGBT tenemos que trabajar en la sombra”: Corazón Abierto, A.C.

por protocolo de seguridad, las asociaciones en defensa de los derechos LGBT acordaron que no deben publicar su dirección ni colocar letreros afuera de sus áreas de trabajo. “Las asociaciones en defensa a los derechos de las personas LGBT tienen que trabajar en las sombras, incluso, la recomendación nacional es de no dar a conocer su dirección […]

por protocolo de seguridad, las asociaciones en defensa de los derechos LGBT acordaron que no deben publicar su dirección ni colocar letreros afuera de sus áreas de trabajo.

“Las asociaciones en defensa a los derechos de las personas LGBT tienen que trabajar en las sombras, incluso, la recomendación nacional es de no dar a conocer su dirección ni colocar señalamientos afuera de sus espacios de atención”, lamentó la presidenta y fundadora de la asociación Corazón Abierto – Familias LGBT, A.C.

En el marco de la movilización nacional 16 días contra la violencia de género, Mariola Rubio, lamentó que desde hace mucho tiempo este tipo de asociaciones tengan que operar a escondidas ante el constante acoso y violencia que sufren, a veces, incluso por parte de las autoridades.

“La recomendación nacional y latinoamericana para las asociaciones que trabajamos con diversidad es que no podemos poner letrero en donde trabajamos afuera de nuestras oficinas por protección y por confidencialidad”, lamentó.

 

LO DIJO:

“Y es muy triste que tengamos que escondernos y tengamos que protegernos cuando debería de haber un letrero para que las familias que nos necesiten se acerquen y sepan a dónde estamos”.

—Mariola Rubio López. Presidenta fundadora de la Asociación Corazón Abierto-Familias LGBT.

En concreto, Rubio López señaló que a través de redes sociales puede dar un número de teléfono de contacto, pero no la dirección ni tampoco colocar letreros; esto debido a que, en lugares del país como Veracruz y la Ciudad de México, ha habido casos de activistas levantados y asociaciones baleadas. “Por eso estoy aquí yo, porque es el día de las defensoras de los derechos humanos y tenemos todo el derecho de salir y defender a nuestros seres queridos”, añadió.

 

PARA SABER:

Mariola Rubio pone a disposición el teléfono 667.751.64.33 y la ‘página de Facebook Corazón Abierto‘ para todas aquellas familias que tengan a alguien de la diversidad sexual, que no comprendan este tema y quieran acercarse. “Tanto jóvenes como mamás y papás ahí estamos”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo