Uncategorized

Reporte ESPEJO | Anaya y Cuen, fórmula para acabar de amolar al PAN

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Como en 2013 que se unieron para llevar al Congreso del Estado a Lucero Sánchez López, la exdiputada que actualmente está detenida en Estados Unidos bajo investigación sobre sus posibles vínculos […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Como en 2013 que se unieron para llevar al Congreso del Estado a Lucero Sánchez López, la exdiputada que actualmente está detenida en Estados Unidos bajo investigación sobre sus posibles vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, vuelven a coincidir los partidos Acción Nacional y Sinaloense para postular al Senado a Héctor Melesio Cuen Ojeda, el controversial político que ha convertido a la Universidad Autónoma de Sinaloa en su coto particular de poder. Todo se puede, inclusive borrar principios doctrinarios en el PAN, si se trata de ambiciones sin límites forjadas por encima de todo y a costa de todo. Lo absurdo es que en la elección local de 2016 fue Ricardo Anaya, entonces dirigente panista y hoy precandidato a la Presidencia de la República, el que le cerró el paso a Cuen Ojeda en la aspiración de este de ser candidato a gobernador por la fórmula PAN-PAS y para la votación de 2018 podrían aparecer juntos en las boletas electorales bajo la lógica de Anaya de que el intento por llegar a Los Pinos bien vale acuerdos marcados por la ignominia, traicionando la ideología bajo la cual se escuda para autopostularse a la Presidencia. Si Anaya hizo trizas al PAN y Cuen ha llevado a la UAS al deterioro moral, ¿por qué no habrían de juntarse, pésele a quien le pese, y cueste lo que cueste, para saciar sus codicias personalísimas?

CESP denuncia venta de drogas en el Parque Las Riberas

Culiacán. Se trata de un tema que todos conocen y que no se ha podido solucionar. El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón denunció que las autoridades no han podido solucionar el problema de la venta de narcóticos en el parque Las Riberas, práctica que cada vez se realiza de manera más abierta y explícita en el espacio más popular de la ciudad. Además el coordinador señaló los nulos resultados de los patrullajes policiales y la deplorable condición de seguridad del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Cuen irá con el Frente Ciudadano por el Senado de la República

Culiacán. El exrector de la UAS y ahora dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, encabezará la alianza Por México al Frente, resultado de la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para llegar al Senado de la República. Una vez formalizada esta unión, fue registrada el pasado sábado ante el Instituto Nacional Electoral, revelando así la distribución de candidaturas entre este colectivo político. Cuen había venido realizando negociaciones con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, desde 2016.

‘Ni yo me ocupé de las sindicaturas como lo está haciendo Quirino’: Aguilar Padilla

Angostura. En un evento realizado en la comunidad de Palmitas, Angostura, donde el gobernador entregó vialidades y la remodelación del Centro de Salud, también hizo el anuncio de que a partir de enero de 2018 se iniciará con un ambicioso programa de pavimentación de la calle principal de todos los campos pesqueros de Sinaloa, trabajos en los que se calcula podrían invertirse 130 millones de pesos. El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, participó como orador y reconoció el interés de Ordaz Coppel por apoyar a las sindicaturas de todo el estado.

Piden aplazar la Ley de Seguridad Interior

Culiacán. Justo el día de ayer se conmemoró el Día Internacional de los Derechos humanos y en un año lleno de movimientos civiles por la búsqueda de estos ideales, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa realizó un llamado a aplazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, con el fin de que la sociedad exprese su sentir hacia esta medida. Leonel Aguirre Meza, presidente del organismo, solicitó un amplio proceso de revisión previo a la discusión en el Senado de la República para la aprobación de la misma.





Comienzan a llegar los peregrinos a la Basílica de Guadalupe

‎Ciudad de México. A pesar del intenso frío que se vive en el centro del país, esta madrugada miles de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe para conmemorar la tradicional fiesta por el Día de la Virgen de Guadalupe. Los fieles instalaron casas de campaña, improvisaron carpas con hules y lonas, hasta dentro de sus vehículos donde durmieron y descansaron del largo trayecto recorrido.

‎‎Alerta en Manhattan por explosión cerca de Times Square

‎Manhattan. La policía de Nueva York reportó una explosión de origen desconocido entre la octava avenida y la calle 42, cerca de Times Square. Hasta el momento solo se informa de una persona herida, el sospechoso, quien ya fue remitido por las autoridades, aunque todo parece indicar que se trató de una bomba de fabricación casera. No se reportaron amenazas ni otros accidentes relacionados con la explosión, sin embargo la policía ha resguardado la zona para mayor seguridad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo