Salud

¿Te duele la garganta? | Conoce la verdad sobre 3 remedios caseros que de seguro te han recomendado

El repentino cambio de clima en la ciudad ha alegrado a gran parte de la población que se mantenía ansiosa por sacar los abrigos del clóset, sin embargo, las bajas temperaturas también han comenzado a causar estragos en la salud de los culichis, a quienes este brusco cambio los tomó por sorpresa y no tomaron […]

El repentino cambio de clima en la ciudad ha alegrado a gran parte de la población que se mantenía ansiosa por sacar los abrigos del clóset, sin embargo, las bajas temperaturas también han comenzado a causar estragos en la salud de los culichis, a quienes este brusco cambio los tomó por sorpresa y no tomaron las medidas necesarias para evitar resfriados e infecciones de garganta.

Miel con limón, tequila o incluso jengibre son algunos de los remedios caseros más recomendados para atender el dolor de garganta, sobre todo en la temporada invernal que aumenta las incidencias de infecciones y resfriados. Aunque muchos aseguran que estos remedios son infalibles para la cura del malestar de garganta, la ciencia revela que quizás no sean tan efectivos como aseguran.

 

Miel con limón

Quizás es el remedio más común para atender el dolor de garganta, incluso muchos medicamentos han utilizado este sabor para endulzar sus fórmulas. Seguramente alguna de tus abuelas o tías te han recomendado una cucharadita de miel con limón cuando te escuchan toser.

Esta alternativa se ha heredado de generación en generación debido a que se tiene la idea de que el limón y la vitamina C que posea ayudan a aliviar síntomas del resfriado, aunque no es así, ya que científicamente se ha demostrado que no existe una relación directa entre el uso del limón y el alivio del dolor de garganta. Por su parte la ciencia revela que consumir miel mejora de manera casi insignificante el malestar provocado por infecciones en la faringe de adultos, aunque en niños les ayuda a disminuir el dolor durante las noches.

 

Tequila

Es muy probable que muchos de tus amigos te sonsaquen para beber alcohol aún estando enfermo, argumentando que no existe nada que ayude más a aliviar la garganta que un buen shot de tequila.

Aunque existe evidencia de que el alcohol ayuda a matar los virus que produce el resfriado, debido a geles propios de estas sustancias, el alcohol solamente produce un afecto anestésico que no termina por ser benéfico para quienes optan por esta medida.

 

Jengibre

Este sí. Se ha comprobado científicamente que el jengibre es una especia que ayuda de manera muy significativa los tratamientos para aliviar el dolor agresivo de garganta. Además, estudios recientes señalan que el jengibre podría convertirse en una herramienta eficaz para combatir el virus de la influenza.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que una de tus tías se te acerque con miel para aliviar el dolor de tu garganta, sugiérele que cambie el remedio por una pisca de jengibre, que probablemente no sepa tan dulce, pero sin duda es más efectivo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo