Uncategorized

Reporte ESPEJO | La mala salud de los Servicios de Salud en Sinaloa

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Los paros laborales y otras acciones de protesta que realizan trabajadores del sector salud en diferentes puntos de Sinaloa anuncian un cierre de año complicado debido a finanzas estatales también en […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Los paros laborales y otras acciones de protesta que realizan trabajadores del sector salud en diferentes puntos de Sinaloa anuncian un cierre de año complicado debido a finanzas estatales también en dificultades. En Mazatlán y Los Mochis se afectó ayer a miles de usuarios de hospitales generales y centros de salud, debido a problemas de la anterior y la actual administración pública estatal que inciden en que sea la población de mayor nivel de marginción la que pague las consecuencias, como sucede siempre. La corrupción que penetró a la Secretaría de Salud durante el sexenio de Mario López Valdez desmanteló y saqueó en todos los sentidos a la dependencia, reflejándose hoy en conflictos laborales que ponen en riesgo la atención eficiente a demandantes de atención médica y medicinas. En un sistema normal de leyes tendrían que ser los desfalcadores los que paguen por delitos cometidos, en vez de que la población esté cargando con daños que ni ocasionó ni le toca pagar. El reto para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es acelerar las soluciones a los trabajadores de Salud antes de que el conflicto se sume a otros que vienen después: los maestros que exigen detener las reformas a la ley del Issstesin y los burócratas estatales cuyo fondo de pensiones fue víctina de la rapiña malovista.


Darán atención a 20 parques urbanos en Culiacán

Culiacán. El Ayuntamiento de Culiacán en unión con la Fundación Escuelas Sustentables, firmaron un convenio de colaboración para remodelar e invertir en 20 parques urbanos de Culiacán. Este proyecto dispondrá de un apoyo de la iniciativa privada de alrededor de 7 millones de pesos, siendo destinados al menos 375 mil pesos para cada parque, mismos que se verán reflejados en la instalación de aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles y manutención a áreas verdes.

No hay infraestructura para que ‘El Chepe’ llegue a Mazatlán

Mazatlán. Fernando Pucheta, alcalde de Mazatlán, aseguró que el proyecto de traer el tren Chepe a Mazatlán aún no ha sido socializado por el Gobierno federal debido a que aún no se tiene la infraestructura necesaria para que el tren de pasajeros llegue al puerto. Pucheta precisó que aunque es posible crear las condiciones para traer el medio de transporte a Mazatlán, no podría ser factible a corto plazo, por lo que no es prudente dar falsas esperanzas cuando falta mucha inversión para consolidar el proyecto.

Se extiende el fenómeno de los sicarios ‘justicieros’ en Sinaloa

Culiacán. Con al menos tres videos circulando en redes en los que se pueden observar a jóvenes torturados y expuestos al desnudo caminando por la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública rechaza los actos, pero asegura no poder hacer nada debido a que los agredidos no han presentado una denuncia lo que complica la investigación de los casos. Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de la SSP del estado, precisó que los videos que circulan incluso en medios nacionales son insuficientes para dar solución a esta nuevo fenómeno en Culiacán.

Alargan el plazo para afiliarse al programa 65 y más de Sedesol

Culiacán. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa otorgó una prorroga hasta el día 23 de diciembre para lograr incorporar al menos a 10 mil nuevos adultos mayores al programa de apoyo social, debido a que hace dos años que no se renovaba el padrón de beneficiarios. Las 230 sedes de pago de 56 y más, ubicadas a lo largo y ancho del estado serán utilizadas para el registro de quienes cumplan con los requisitos mínimos para recibir este apoyo económico.




‎AMLO registra su precandidatura a la Presidencia de México

‎Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, hizo oficial su precandidatura para la Presidencia de la República. Durante su registro, el tabasqueño prometió asumir la coordinación de seguridad pública, combatir la corrupción, llevar a consulta la amnistía a infractores, becas para estudiantes y ninis, anular la reforma educativa y descentralizar el gobierno federal. Ahora será Yeidckol Polevnsky, secretaria general, quien esté al frente del partido.

‎Golpe a Trump: Alabama tiene nuevo senador demócrata

‎Nueva York. El presidente Donald Trump sufrió una grave derrota en Alabama y es que su candidato al senado federal, Roy Moore, quien es acusado de pedofilia, perdió la elección frente a su contrincante, el candidato demócrata, Doug Jones. Esta es la primera vez en más de 20 años que el estado no envía a un republicano al Senado. Trump apostó todo, contra los deseos de la cúpula de su propio partido, al impulsar la candidatura de Moore, acusado de hostigamiento sexual por nueve mujeres, muchas de ellas adolescentes cuando fueron agredidas por el autoproclamado defensor de valores cristianos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo