Uncategorized

Reporte ESPEJO | Diputados faltistas: tratarlos como holgazanes

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Ha generado adhesión en la opinión pública la iniciativa que presentó el Partido Sinaloense para obligar a los diputados locales a cumplir con sus obligaciones legislativas o de no hacerlo aplicarles […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Ha generado adhesión en la opinión pública la iniciativa que presentó el Partido Sinaloense para obligar a los diputados locales a cumplir con sus obligaciones legislativas o de no hacerlo aplicarles el descuento correspondiente como ocurre en cualquier relación laboral. El sistema parlamentario estatal ha sido en exceso tolerante hacia sus integrantes que cada vez más se ausentan del Pleno, llegan solo al pase de lista y se retiran, o bien acumulan faltas consecutivas sin que les signifique sanción económica o administrativa. En ocasiones se ha tenido que esperar a que lleguen a la hora que quieran para completar el quórum de 50% más uno para que el Congreso funcione, de tal manera que ponen en riesgo la agenda legislativa por cierto cargada de pendientes y retrasos. Aparte de descontarles el tiempo no laborado, sería importante implementar  otras medidas como la destitución por ausencias, impuntualidades y bajo rendimiento como ocurre en cualquier relación entre patrones y trabajadores, partiendo de la base de que los diputados son empleados de nosotros los ciudadanos. Mientras se define si avanza o naufraga la propuesta del PAS, habrá que tratar a los “representantes populares” como obreros irresponsables y hacer los pases de lista que sean necesarios para cerciorarse de que están ahí y están desquitando el sueldo.


El nuevo fiscal anticorrupción no será un político: Ríos Estavillo

Culiacán. Durante el panel ‘Vicefiscal Anticorrupción de Sinaloa. ¿Qué podemos esperar los ciudadanos?’, organizado por Iniciativa Sinaloa y Coparmex, el fiscal general sinaloense, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que la ciudadanía debe tener claras las opciones para la designación de la figura de fiscal y vicefiscal anticorrupción en Sinaloa. Quien sea designado fiscal anticorrupción deberá ser un verdadero jurista y no un político.

El Congreso aprueba la creación del SAT estatal

Culiacán. Con un total de 32 votos a favor y 3 en contra, la 62 Legislatura aprobó el día de ayer la creación del SAT estatal, mismo que entrará en vigor a partir del 1 de abril del 2018. Para poder hacerlo posible se reformaron, derogaron y adicionaron disposiciones de 12 leyes, además de la creación de dos leyes nuevas, la del propio SATES y la de la Procuraduría Fiscal. El proyecto del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quedó listo en tiempo récord ya que fue enviado al Congreso apenas el día 30 de noviembre de 2017.

Las obras del Centro Histórico de Mazatlán defraudan a habitantes de la zona

Mazatlán. Habitantes del primer cuadro del puerto de Mazatlán se manifestaron molestos luego de que las obras ya terminadas y realizadas para embellecer la ciudad rumbo al Tianguis Turístico 2018 no resultaran del todo exitosas. Fue la persistente lluvia de la tarde de ayer la que reveló los fallos en el alcantarillado de las calles, que se inundaron y no permitían el acceso a vecinos ni comerciantes.

Secretaría de economía promueve financiamientos a mujeres emprendedoras

Culiacán. Durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capitulo Culiacán, el delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, explicó lo imperante de promover políticas públicas que ayuden a las mujeres a crear o hacer crecer sus negocios. De enero a noviembre de 2017, cerca de 500 empresas sinaloenses encabezadas por mujeres han obtenido alrededor de 400 millones de pesos gracias a los programas Mujer Pyme y Crezcamos Juntas.




‎Elba Esther Gordillo saldrá hoy de prisión

‎Ciudad de México. Después de cuatro años y diez meses de ser detenida, Elba Esther Gordillo dejará la prisión y regresará a su casa a seguir los procesos penales pendientes que aún enfrente por lavado de dinero. Lo anterior luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistiera, de manera sorpresiva, a la apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal). Esta resolución ha sido duramente criticada por coincidir con la decisión de la última semana de Nueva Alianza para apoyar la candidatura de José Antonio Meade rumbo a las elecciones del 2018.

Sobrinos de Maduro son sentenciados a 18 años de cárcel por narcotráfico

‎Medellín. Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Colombia y esposa de Nicolás Maduro, recibieron una sentencia de 18 años de cárcel por intentar traficar poco más de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos en 2016. Ambos ya se encontraban recluidos en Nueva York donde afrontaban un juicio que hasta el día de hoy tuvo resolución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo