Ciencia y Tecnología

No más pantallas rotas | Japoneses crean un cristal que se repara solo

Hoy en día es normal viajar por el centro de la ciudad y encontrarse con una persona que usa su celular con la pantalla astillada, de hecho, es 90% probable que tú conozcas a alguien que también le dé uso en este estado. Científicos de la Universidad de Tokio descubrieron un nuevo tipo de cristal, […]

Hoy en día es normal viajar por el centro de la ciudad y encontrarse con una persona que usa su celular con la pantalla astillada, de hecho, es 90% probable que tú conozcas a alguien que también le dé uso en este estado.

Científicos de la Universidad de Tokio descubrieron un nuevo tipo de cristal, que tiene la propiedad de reparar sus propias fisuras en segundos. De acuerdo con la información proporcionada por el diario Japan Today, se trata de un accidente que apareció mientras desarrollaban nuevos tipos de adhesivos.

En el video podemos notar cómo dos piezas del cristal pueden pegarse nuevamente en segundos, solo hay que aplicar una fuerte presión.

Seguros estamos que cuando esta tecnología llegue a los smartphones, más de alguno de nuestros conocidos dará brincos de emoción. Sin embargo, habrá que esperar un poco para ver sus sueños hechos realidad, porque dicho cristal apenas está en fase de desarrollo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo