País

Conoce los puentes, vacaciones y días feriados de 2018

El 2017 llega a su fin y con el arribo de un nuevo año también llega la hora de planear la agenda y organizar el tiempo para lograr un balancea entre el trabajo y la vida personal. ESPEJO te presenta la lista de días feriados y puentes que habrán en el 2018, para que desde ahora empieces a […]

El 2017 llega a su fin y con el arribo de un nuevo año también llega la hora de planear la agenda y organizar el tiempo para lograr un balancea entre el trabajo y la vida personal.

ESPEJO te presenta la lista de días feriados y puentes que habrán en el 2018, para que desde ahora empieces a planificar tus próximas vacaciones.

 

Puentes:

De acuerdo con el Calendario Escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo año tendrá al menos cuatro fines de semana largos y uno más que podría extenderse.

El primer fin de semana largo del año será el que culmina el lunes 1 de enero; el segundo está contemplado para el 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el tercero sería para el 19 de marzo, conmemorando el natalicio del expresidente Benito Juárez, y por último está el 19 de noviembre, en sustitución del 20 de noviembre, Día de la Revolución.

 

Días feriados:

El Día del Trabajo (1 de mayo) se celebrará este año en martes, por lo que muy posiblemente se trate de un fin de semana largo para maestros y estudiantes principalmente, si la institución educativa así lo avala.

El siguiente día feriado corresponde al 16 de septiembre por la celebración del Grito de Independencia, sin embargo, esta vez caerá en día domingo, por lo que se espera que no afecte las actividades laborales.

Navidad (25 de diciembre) caerá en martes, por lo que seguramente se trate de un día de descanso en la mayoría de los trabajos, pero recuerda que si te obligan a hacerlo, la ley dice que te deberán pagar el triple por ese día.

El calendario de la SEP también anuncia suspensiones oficiales los días 10 y 15 de mayo, correspondientes al Día de las Madres y al Día del Maestro. Igual pasa con el 2 de noviembre, Día de Muertos.

Las clases en el nivel básico se retomarán el próximo lunes 8 de enero y hasta el 26 de marzo, que es cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa, mismas que durarán hasta el 6 de abril; de ahí se inicia la fase final para el ciclo escolar 2017-2018, que culminaría en junio o julio dependiendo si la institución educativa tiene un calendario de 185 o 195 días.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo