Salud

Dime cuánto ganas y te diré cuánto pesas | Las mujeres ricas engordan menos

¿Qué pasaría si descubrieras que irónicamente las mujeres que mejor sueldo tienen son las que menos engordan? Un reciente estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que a medida que los sueldos de las mujeres incrementan, su peso comienza a disminuir. Existe una relación directa entre […]

¿Qué pasaría si descubrieras que irónicamente las mujeres que mejor sueldo tienen son las que menos engordan? Un reciente estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que a medida que los sueldos de las mujeres incrementan, su peso comienza a disminuir.

Existe una relación directa entre el poder adquisitivo y el control de peso en el sector femenino que se encuentra laborando. A través de un proceso de investigación documental en el que se analizaron datos del 2011 a 2014, se llegó a la conclusión de que el nivel de ingresos de las mujeres y la incidencia de la obesidad es inversamente proporcional.

Expertos confirmaron que al menos en el sector femenino de Estados Unidos, los niveles de obesidad de las mujeres caían a medida que aumentaban los ingresos de estas: del 45% para las mujeres situación de pobreza, bajaba a un 43% en las mujeres del grupo de clase media, sin embargo entre las mujeres de alto nivel adquisitivo disminuía de manera considerable a un 30%.

Caso contrario al de los hombres en el que los más pobres y los más ricos presentaban una diferencia casi insignificante, siendo el sector masculino de clase media los que presentaban mayor tendencia de obesidad.

Los científicos manifestaron que el estudio servirá como base para analizar de manera más detallada los hábitos alimenticios de la población norteamericana y de esta manera prevenir la obesidad y sus complicaciones, además de añadir que puede ser un modelo para analizar sociedad parecidas o con formas consumo similares a los de los estadounidenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo