Telecomunicaciones

En portabilidad, AT&T y Movistar pierden mientras que Telcel gana en 2017

A pesar de que en un principio todo parecía indicar que la competencia para Telcel iba a estar más dura en cuanto a portabilidad numérica se refiere, lo cierto es que los números de la operadora no podrían estar mejores. De acuerdo con el Balance de Portabilidad Numérica de 2017 realizado por The Competitive intelligence Unit […]

A pesar de que en un principio todo parecía indicar que la competencia para Telcel iba a estar más dura en cuanto a portabilidad numérica se refiere, lo cierto es que los números de la operadora no podrían estar mejores.

De acuerdo con el Balance de Portabilidad Numérica de 2017 realizado por The Competitive intelligence Unit (The CIU), la operadora móvil propiedad del empresario mexicano Carlos Slim ha obtenido ganancias notables en su base de usuarios, mientras que la competencia se ha quedado rezagada.

De acuerdo con el reporte, durante los primeros diez meses del 2017, Telcel logró sumar 4’953,924 líneas. Esta cifra corresponde a 83.9% más de líneas recibidas que de las donadas.

En el caso de otros operadores ha sucedido todo lo contrario. En el caso de AT&T, de enero a octubre restó 1’333,123 líneas a su base, cifra que representa una disminución de 22.7% en su balance negativo respecto al mismo periodo del año pasado. Telefónica Movistar ha tenido una pérdida de líneas que ha aumentado un 37.4% con respecto al año pasado, lo que se traduce en un total de 3’475,344 líneas donadas. Los distintos OMV que operan en México también han visto un aumento en la donación de líneas equivalente al 156.4%, es decir, 145,457 líneas menos.

Esto deja como panorama que a pesar de que el proceso de portabilidad numérica ahora es más conocido y aceptado por la sociedad, este en vez de impulsar la competitividad entre operadores, ha beneficiado más a Telcel, mismo que es considerado agente preponderante desde hace ya varios años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo