País

¿En qué gastan los políticos? | ¡Un parque con superhéroes de Marvel y DC!

Con una inversión de 360 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Municipales, los pobladores de Ixhuatlancillo, municipio conurbado a Orizaba, Veracruz, acaban de estrenar un parque lineal lleno de estatuas de los más famosos superhéroes de ficción… Sí, se trata de una ‘travesura’ de una alcaldesa. El proyecto lleva por nombre Parque de los Superhéroes […]

Con una inversión de 360 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Municipales, los pobladores de Ixhuatlancillo, municipio conurbado a Orizaba, Veracruz, acaban de estrenar un parque lineal lleno de estatuas de los más famosos superhéroes de ficción… Sí, se trata de una ‘travesura’ de una alcaldesa.

El proyecto lleva por nombre Parque de los Superhéroes y fue inaugurado el pasado 20 de diciembre. El espacio cuenta con bancas, jardines y figuras de más de dos metros de altura de emblemáticos personajes de Marvel y DC Comics entre los que destacan el Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man, Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

¿De quién fue la idea? Se llama Cinthya Montalvo Pérez, alcaldesa interina de Ixhuatlancillo, quien hasta fin de año estuvo al frente del municipio tras suplir a su padre Salvador Montalvo González, quien dejó el puesto para contender por una diputación local por la alianza electoral PAN-PRD.

De acuerdo con ella, la idea fue la mejor travesura con la que pudo cerrar el periodo de su administración. “Me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes. Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia; creo que todos en alguna ocasión los hemos visto”, dijo en su momento la alcaldesa.

Según datos del Inegi, hasta 2010, Ixhuatlancillo tenía más de 21 mil habitantes, de los cuales 52.6% están en condición de pobreza; más de siete mil de ellos (40.1%) en pobreza moderada y dos mil (12.5%) en pobreza extrema.

En cuanto a educación se refiere, dicha población presenta un rezago que afecta al 26.2% de la población, mientras 4 de cada 6 habitantes no tiene acceso a servicios de salud, pues solo hay cuatro unidades médicas.

Ante las críticas de la población por destinar recursos federales a una obra de este tipo en lugar de enfocarlo a necesidades prioritarias, el Ayuntamiento justificó a través de su página de Facebook que “la inversión mayor fue la instalación de luminarias de LED, dado que no se contaba con alumbrado público y es el acceso a varias viviendas” y que “la calidad de las figuras ayuda a dar una imagen diferente a la colonia”.

Por su parte, Gustavo Arenas López, psicólogo del DIF municipal, justificó la creación del proyecto, pues indicó que nunca antes se había realizado algo por los niños del municipio.

¿Qué te parece en lo que gastan algunos políticos mexicanos?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo