Elecciones 2018

Elecciones 2018 | Rebasa Anaya a Meade en gastos de precampañas

A 28 días del inicio de las precampañas, los precandidatos de Morena, PRI y el Frente por México han acumulado un gasto de 9.7 millones de pesos. Los principales rubros: gasto operativo, propaganda en internet y producción de spots.  Con un total de 4 millones 574 mil pesos, Ricardo Anaya Cortés es el precandidato a […]

A 28 días del inicio de las precampañas, los precandidatos de Morena, PRI y el Frente por México han acumulado un gasto de 9.7 millones de pesos. Los principales rubros: gasto operativo, propaganda en internet y producción de spots. 

Con un total de 4 millones 574 mil pesos, Ricardo Anaya Cortés es el precandidato a la Presidencia de la República que más recursos ha gastado durante las precampañas, dio a conocer el consejero electoral Ciro Murayama a través de su cuenta de Twitter.

En un tuit con información con corte al 10 de enero, el consejero electoral da a conocer que el abanderado por el Frente por México rebasó al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta hace apenas dos días (8 de enero) reportaba el mayor gasto entre los precandidatos.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador ha mantenido su reporte de gasto sin cambios, con un total de 656,913 pesos, erogados en su totalidad en el rubro “operativos de precampaña”.

 

¿En qué gastan los precandidatos?

Asimismo, el infográfico da a conocer que mientras la mayor cantidad de recursos han sido utilizados en “operativos de precampaña”, tanto Anaya como Meade han invertido buena cantidad de recursos en “propaganda en páginas de internet” y “producción de spots“.

Por su parte, Anaya ha reportado el uso de 41 mil pesos en el rubro de “propaganda” y Meade ha destinado 57 mil pesos a “propaganda en medios impresos”.

Andrés Manuel López Obrador se mantiene igual en sus movimientos, comparado con el del 8 de enero.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas