Elecciones 2018

¿Y tú ya tienes la credencial para votar? | Estas son las fechas límite para tramitarla

El proceso electoral del próximo domingo 1 de julio es de vital importancia para el país por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía para que realices el trámite de tu credencial a tiempo. Si cumples 18 años antes del 1 de julio de 2018, podrás solicitar la credencial para […]

El proceso electoral del próximo domingo 1 de julio es de vital importancia para el país por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía para que realices el trámite de tu credencial a tiempo.

Si cumples 18 años antes del 1 de julio de 2018, podrás solicitar la credencial para votar antes del 31 de enero.

Programa tu cita en INETEL al 01.800.433.2000 o vía Internet. El trámite es gratuito y solo necesitas tres documentos: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. Si deseas conocer el proceso más a fondo puedes consultarlo acá.

En caso de que hayas solicitado una reposición o modificación de datos, tendrás hasta el 16 de abril para recoger tu nueva credencial, de lo contrario será destruida y no podrás votar en las próximas elecciones.

Lo mismo sucederá para quienes tramitaron su credencial para votar durante 2016, solo que en este caso la fecha límite será el 2 de abril del 2018, de lo contrario, también será destruida, tu solicitud se cancelará, tu registro será dado de baja del Padrón de Electores y no podrás votar el 1 de julio.

Para quienes hayan tramitado su credencial para votar en el extranjero durante 2016 y aún no la han recibido, deberán contactar con el INE vía telefónica a más tardar el 1 de marzo del 2018 para que te orienten sobre cómo solicitar un reenvío.

Evita que tu credencial sea destruida y recógela a tiempo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas