Gobierno

DIF Sinaloa anuncia programa “Te Queremos Sana” para 100 mil mujeres

Rosy Fuentes, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sinaloa) rinde informe de actividades; destaca construcción de Centros de Atención al Autismo y, Ciegos y Débiles Visuales. Al rendir un detallado informe de actividades como presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció que, en apoyo a 100 mil mujeres […]

Rosy Fuentes, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sinaloa) rinde informe de actividades; destaca construcción de Centros de Atención al Autismo y, Ciegos y Débiles Visuales.

Al rendir un detallado informe de actividades como presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció que, en apoyo a 100 mil mujeres sinaloenses, lanzarán a partir de la próxima semana la campaña “Te Queremos Sana”, que consiste en otorgar un carnet para la realización de estudios preventivos, gratuitos, de papanicolaou, mastografía y densitometría. También agradeció de manera muy especial a DIF Nacional por sumarse a las obras y proyectos con los que se ha impactado a un mayor número de personas.

Dentro de los logros más importantes del 2017, la presidenta de DIF Sinaloa destacó la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, así como del Centro de Atención al Autismo y el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales en Culiacán.

Con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel así como de la Mtra. Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF, e integrantes del Patronato de DIF,  compartió la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, con la cual se entregaron más de 21 mil lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias públicas en todo el estado, la cual, inicia su segunda etapa duplicando el apoyo a 60 mil lentes gratuitos.

Fuentes de Ordaz también dijo que con la innovadora Estrategia Integral de Salud “Corazón de Mamá”, se distribuyeron 3 mil kits para seguridad de los recién nacidos. Además, de que Sinaloa se convirtió en el primer estado en implementar la Cartilla de Estimulación Temprana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas