Elecciones 2018

No irá con el PRI | Gerardo Vargas denuncia amenazas desde interior del partido

En rueda de prensa, el exsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, denunció amenazas desde el interior del PRI para no registrarse para los próximos comicios. “Recibí la visita de una persona que me dijo ‘no te registres, me mandaron a decírtelo, porque si no, las cosas van a cambiar’, y como conozco el fondo de […]

En rueda de prensa, el exsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, denunció amenazas desde el interior del PRI para no registrarse para los próximos comicios.

“Recibí la visita de una persona que me dijo ‘no te registres, me mandaron a decírtelo, porque si no, las cosas van a cambiar’, y como conozco el fondo de esas palabras, tomé la decisión de no hacerlo… Joel Hernández Niño, él es un enviado que trabaja para quien toma las decisiones en el estado”, fueron las palabras de Gerardo Vargas Landeros al denunciar amenazas desde el interior de su partido para no registrarse por el PRI para participar en las próximas elecciones.

Así, el exsecretario del gobierno malovista renuncia a buscar un puesto de elección popular por el PRI e incluso señaló, no descarta la posibilidad de dejar el partido luego de las amenazas, las cuales calificó como represalias por haber apoyado al exgobernador Mario López Valdez en el 2010.

Asimismo, dio a conocer que varios partidos se han acercado a él buscando que participe con ellos durante las próximas elecciones; sin embargo, añadió que aun no ha tomado una decisión definitiva.

LO DIJO:

“Tengo esposa, tengo familia y yo ando recorriendo el estado de Sinaloa por carretera y qué necesidad tengo yo de andarme arriesgando, ahí es donde yo digo que nadie le gana al gobierno; yo haré responsable si algo me pasa, a mí y a mi familia de manera física y del deterioro de la imagen de mi persona, pues ya sabemos quiénes fueron, porque también estoy enterado de que me andan relacionando con la parte oscura, inventándome cosas de mi vida privada, de mi vida íntima, al modo de las descalificaciones”.

 – Gerardo Vargas Landeros.

Chuquiqui niega cerrazón; el PAN rechaza arroparlo

A este respecto, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijo desconocer sobre las amezanas y negó que desde su comisión se haya dado la instrucción de cerrar la puerta a Vargas Landeros.

Por su parte el presidente del PAN en Ahome, Carlos Lizárraga Corrales, consideró que sería un error ‘grandísimo’ para el panismo en Sinaloa el considerar a Vargas Landeros.

 

PARA SABER:

En 38 años de militancia en el PRI, Gerardo Vargas Landeros ha fungido como secretario general de gobierno, gerente general de las juntas de agua potable de Mazatlán y Ahome, diputado federal y funcionario en la Secretaría de Gobernación en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo