País

Revisa tus bolsillos… ¡podrías tener una moneda que vale más de 1500 pesos!

Seguramente conoces a alguna persona que tengo una colección de monedas, que ya sea por rareza o algún significado especial toman importancia entre la comunidad de coleccionistas. Recientemente en México existe un interés muy grande por algunas monedas de 10 pesos para coleccionar. En Mercado Libre y en los grupos de compra y venta de Facebook […]

Seguramente conoces a alguna persona que tengo una colección de monedas, que ya sea por rareza o algún significado especial toman importancia entre la comunidad de coleccionistas.

Recientemente en México existe un interés muy grande por algunas monedas de 10 pesos para coleccionar. En Mercado Libre y en los grupos de compra y venta de Facebook podemos encontrar publicaciones donde se venden estas  monedas con la gráfila invertida, lo que las hacen diferentes a las demás.

Las gráfilas son líneas de puntos o cualquier otro tipo de gráfico que se coloca en el perímetro de una moneda para limitar el borde.

Apenas el sábado pasado el banco HSBC publicó en Facebook una imagen de la moneda de 10 pesos, señalando que en la serie emitida en 2007 tiene un error que se corrigió de inmediato. La gráfila que aparece en el contorno de las monedas normalmente tiene una forma de “J”, pero en esa serie tenían forma de “L”, convirtiéndolas en objetos de valor si se encuentran en muy buen estado. Claro, estas pueden valer mucho entre los coleccionistas, pero en las sucursales bancarias no podrán ser cambiadas ni tendrán un valor extra.

En páginas de compraventa como MercadoLibre también existen publicaciones que ofertan este tipo de monedas en precios que van de los 150 hasta los 1500 pesos, en la mayoría de los casos el precio depende de las condiciones en las que se encuentre la moneda.

Por su parte, la Casa de Moneda de México y ellos no tienen ningún registro de que exista algún error con las monedas de 10 pesos de 2007, es decir, no puede asegurar si las monedas que se publican sean verdaderas o falsas, los únicos que pueden asegurar su autenticidad son los expertos en Casa de Moneda de México.

Un caso similar sucedió con una moneda bimetálica de “diez nuevos pesos” de 1992, que según la publicación, tiene el anillo más grande al promedio y es catalogada como extremadamente rara. Su precio es de 1850 pesos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas