Elecciones 2018

Meade en Culiacán | “Nos vamos a ir derecho con pura M”

Respaldado por las principales figuras del priismo sinaloense, la mañana de este jueves el precandidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con militantes del partido en un mitin realizado en el Salón 53 en la capital sinaloense.  Desde antes de su llegada, dentro del Salón 53 […]

Respaldado por las principales figuras del priismo sinaloense, la mañana de este jueves el precandidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con militantes del partido en un mitin realizado en el Salón 53 en la capital sinaloense. 

Desde antes de su llegada, dentro del Salón 53 ya se sentía un ambiente festivo gracias a las múltiples porras que organismos priistas como la CNC y la CNOP realizaban al ritmo de la batucada que tocaba los tambores para animar a los presentes.

Así, el Salón 53 se veía a reventar incluso desde antes de la llegada de Meade Kuribreña, que arribaría al lugar pasadas las 12 del mediodía.

Junto a él fueron también arribando las principales figuras del priismo sinaloense, quienes a su llegada eran abordados por miembros de la prensa con el fin de conocer su postura y opinión respecto al mensaje que minutos más tarde el precandidato daría ante la militancia tricolor.

Así, mientras que David López señalaba que el principal contendiente de Meade sería López Obrador, Heriberto Galindo, recién integrado a la campaña de Meade como su consejero político, mencionaba que el precandidato llegaba a Culiacán con un mensaje de unión y que era un perfil que “no hace daño a nadie”.

Minutos más tarde, ante la llegada del precandidato, tocó el turno de hablar al presidente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, quien señaló que el partido tiene claro que las próximas elecciones federales serán el reto más grande de su historia, pero se dijo confiado en que la gran estructura del PRI sacará adelante la tarea de llevar a Pepe Meade a Los Pinos.

LO DIJO:

“Estamos seguros que con la fortaleza de nuestro partido político y con la fortaleza de nuestro gobernador, habremos de llevarte a la Presidencia de la República”.

—Carlos Gandarilla. Presidente estatal del PRI.

Vamos con las tres M

Al finalizar la participación de Gandarilla tocó el turno a Meade de tomar el micrófono lo que aprovechó para señalar la cercanía y el trabajo conjunto que ha realizado con los funcionarios priistas de Sinaloa. “Me han visto trabajar con ustedes y por ustedes”, añadió para luego darse el tiempo de saludar y otorgar unas palabras a personajes como Jesús Valdés, Francisco Labastida, Diva Hadamira Gastélum y David López, por mencionar algunos.

Asimismo, recordó que Sinaloa es un estado que generó tendencia al hacer gobernador a un secretario de finanzas (Quirino Ordaz Coppel) y que en unos meses volverá a hacer la hazaña pero ahora volviéndolo presidente a él, que también ocupó ese cargo a nivel federal.

Luego de ponerse la gorra y también felicitar a los Tomateros de Culiacán, Meade señaló que durante lo que resta de las precampañas y también durante las campañas enfocarán su mensaje político a hablar de propuestas y los buenos perfiles de sus candidatos, dejando de lado las valoraciones personales sobre lo que es, lo que piensa o lo que no piensan sus adversarios.

Asimismo, anunció que en el PRI Sinaloa irán por las tres M, en referencia a los nombres que aparecerán en las boletas (Meade, Mario Zamora y Rosa Elena Millán y Juan Ernesto Millán Pietsch) por parte del PRI para la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados respectivamente.

 

LO DIJO:

“En el Senado nos vamos a ir derecho con la pura M, nos vamos a ir derecho con Mario, nos vamos a ir derecho con Millán y nos vamos a ir derecho con Meade y juntos, Mario, Millán y Meade vamos a trabajar para un mejor México, se las pusimos fácil, vamos por pura M”,

—José Antonio Meade Kuribreña. Precandidato por el PRI a la Presidencia.

 

Una vez terminado el discurso, decenas de personas se acercaron a Meade con el fin de obtener una selfie y brindar un saludo y felicitación, mientras que otras más se apuraron a dejar el recinto que en menos de un minuto pasó de estar totalmente lleno a quedar parcialmente vacío.

 


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas