Salud

¿Y tú… cómo protestas? | Hospital Pediátrico de Sinaloa: un paso adelante, dos hacia atrás

La reciente incorporación del Hospital Pediátrico de Sinaloa a la Secretaría de Salud ha dejado un sabor agridulce no solo para quienes laboran dentro de sus instalaciones, sino para aquellos que eran beneficiados con descuentos en la compra de medicamentos de un costo elevado o que no entran en el paquete de fármacos básicos. El […]

La reciente incorporación del Hospital Pediátrico de Sinaloa a la Secretaría de Salud ha dejado un sabor agridulce no solo para quienes laboran dentro de sus instalaciones, sino para aquellos que eran beneficiados con descuentos en la compra de medicamentos de un costo elevado o que no entran en el paquete de fármacos básicos.

El anexo de este emblemático hospital de la ciudad de Culiacán a la Secretaría de Salud, simboliza un limbo laboral para los más de 170 empleados que trabajan bajo el esquema de contrato y que con los cambios dados al conformar parte de la SSA recibirán solo una fracción del sueldo que actualmente perciben.

Otro gran cambio que se dará con este movimiento administrativo y por el que los trabajadores han alzado la voz, es la situación de discordia que atravesarán los pacientes que reciben descuentos en la compra de medicamentos restringidos de un alto costo, ya que este apoyo desaparecerá con el anexo del hospital a la secretaría.

Apenas el pasado viernes se tomó protesta al nuevo director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Miguel Ángel Garrido Rojo, y asumirá el cargo el próximo viernes 9 de febrero. Fue también el pasado viernes que un considerable número de trabajadores del hospital se encuentra laborando bajo protesta debido a las medidas que verán afectados a trabajadores y pacientes de la clínica.

La demanda de los empleados es una audiencia con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en la que se pueda llegar a un acuerdo sobre la autonomía del Pediátrico, antes de que se cumpla el plazo este jueves 8 de febrero.

 

PARA SABER:

Dentro de los servicios de salud existe una unidad administrativa desconcentrada en la que podría tener cabida el Hospital Pediátrico de Sinaloa, misma que lo podría dar la autonomía de gestión, sin salir de los límites de Servicios de Salud del Estado.

 

Los trabajadores señalaron que la propuesta de anexo del Hospital Pediátrico a la Secretaría de Salud, incluía la construcción de otro hospital, algo que ni siquiera fue mencionado con los cambios dados bajo el seguimiento de Alfredo Román Messina, secretario de salud de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo