Elecciones 2018

La comunidad LGBTI+ y la diversidad sinaloense estarán presentes en los comicios de 2018

“Para apoyar a la diversidad hace falta más que buenas intenciones”. —Santiago Ventura. La comunidad LGBTI estará representada en las urnas en los comicios locales del próximo julio de la mano de dos de sus activistas más reconocidos en la ciudad de Culiacán. Santiago Ventura y Almendra Negrete formarán parte de la fórmula que acompañe […]

“Para apoyar a la diversidad hace falta más que buenas intenciones”.

—Santiago Ventura.

La comunidad LGBTI estará representada en las urnas en los comicios locales del próximo julio de la mano de dos de sus activistas más reconocidos en la ciudad de Culiacán. Santiago Ventura y Almendra Negrete formarán parte de la fórmula que acompañe al precandidato del Partido Independiente de Sinaloa, Carlos Arturo García.

Promotores de los derechos humanos en Culiacán y Sinaloa, además de ser los principales impulsores de las iniciativas de matrimonio igualitario y de cambio de género en el Congreso del Estado, señalaron que de concretarse esta oportunidad buscarán que la diversidad del estado no solo en el ámbito sexual sino para aquellos que cuentan con capacidades diferentes, provengan de comunidades indígenas o cualquier tipo de minorías tengan mejores oportunidades en los ámbitos de la salud, educación y trabajo.

Almendra Negrete se convertirá en precandidata del Partido Independiente de Sinaloa (País) a una diputación local y Santiago Ventura, por su parte, buscará una regiduría en el municipio de Culiacán. Ambos han trabajado en mancuerna por más de cinco años y en entrevista para ESPEJO manifestaron su intención de incluir los temas de diversidad y derechos humanos en las políticas públicas.

La propuesta de integrarse al Partido Independiente se les planteó desde el mes de diciembre y aunque se especulaba que formarían parte de otros grupos políticos, ambos señalaron que existe aún la disposición de trabajar en equipo con agentes de los otros partidos políticos con el fin de darle visibilidad a los temas que involucran a las minorías, tanto las iniciativas que se encuentran varadas en el Congreso, como las que puedan surgir de aquí en adelante para incluir las necesidades de los grupos más rezagados de la sociedad sinaloense a su propuesta.

Si bien, tanto Negrete como Ventura son reconocidos por su labor en pro de los derechos de la comunidad LGBTI+, la idea de esta candidatura es extender su labor y conformar una fuerza civil con los grupos y minorías que se sientan identificados con su lucha.

Ventura agregó que la candidatura de ambos precandidatos será guiada por los acuerdos tomados por diferentes representantes de la comunidad en la Coalición Mexicana LGBTI+, celebrada en la Ciudad de México en pasados días. Por su parte Almendra Negrete ve esta oportunidad como una plataforma para reivindicar el poder de las minorías y empoderar los movimientos que junto a otros colegas ha venido trabajando desde hace ya varios años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo