Economía

Misery Index | Estas son las economías más golpeadas por la inflación y el desempleo en 2018

Cada año la revista Bloomberg realiza el Misery Index, en el cual analiza los datos de desempleo e inflación para determinar cuáles son las economías más ‘infelices’ del año de entre 66 países.  Así, por cuarto año consecutivo, Venezuela es la economía más golpeada por la inflación y el desempleo, lo que según Bloomberg, la […]

Cada año la revista Bloomberg realiza el Misery Index, en el cual analiza los datos de desempleo e inflación para determinar cuáles son las economías más ‘infelices’ del año de entre 66 países. 

Así, por cuarto año consecutivo, Venezuela es la economía más golpeada por la inflación y el desempleo, lo que según Bloomberg, la hace la economía más infeliz del 2018. Le siguen Sudáfrica, Argentina y Egipto.

Por su parte Tailandia volvió a aparecer como la economía ‘menos infeliz’ y China, la segunda economía del mundo, aumentó su puntuación a 6.3 este año desde 5.5 en 2017.

 

México, el que más progresó

Bloomberg señala que México es el país que más progresó en el indicador al subir 16 puestos para colocarse en la posición del total de 66 países. Esto debido a que los economistas se mantienen optimistas sobre que el Banco Central pueda controlar la alta inflación que cerró el 2017 alrededor del 6%, así como que el desempleo se mantiene en una tasa aceptable del 3.4%.

Sin embargo, el sitio señala que a pesar del gran salto de este año, la confianza del consumidor sigue baja debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

LAS MÁS INFELICES

LAS MENOS INFELICES

 

PARA SABER:

Bloomberg considera que la inflación y el nivel de desempleo son dos factores económicos que se reflejan en el ánimo de las personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo