Ciencia y Tecnología

En México, el 89% de la gente usan internet de sus celulares para chatear o ver redes sociales

El último estudio de The Competitive Intelligence Unit revela algunas cifras interesantes sobre los hábitos de consumo de banda ancha móvil en México. Para el tercer trimestre de 2017 la banda ancha móvil logró un alcance de 55.7%, reflejados en 69.2 millones de personas que cuentan con acceso al servicio. El crecimiento fue del 26% […]

El último estudio de The Competitive Intelligence Unit revela algunas cifras interesantes sobre los hábitos de consumo de banda ancha móvil en México.

Para el tercer trimestre de 2017 la banda ancha móvil logró un alcance de 55.7%, reflejados en 69.2 millones de personas que cuentan con acceso al servicio. El crecimiento fue del 26% en comparación al año pasado. Señalan que gran parte del crecimiento es a las mejores ofertas de conectividad, ofreciendo mayor capacidad de transmisión de datos con menores precios.

En cuanto al uso de aplicaciones y contenidos móviles, de las personas que cuentan con internet, el 89% pasó más tiempo en WhatsApp o aplicaciones de mensajería instantánea, otro 80% pasa más tiempo en redes sociales, un 48% para buscar información, un 37% para leer correos electrónicos, mientras que los usos escolares y para llamadas concentraron solamente el 9 y 6% del tiempo de los usuarios.

En cuanto a las marcas de teléfonos más populares, el estudio señala que en México la preferencia de las compañías en los smartphone se encuentra liderada por Samsung con una diferencia importante a Apple y LG que se encuentran en segunda y tercera posición respectivamente.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas