Salud

Por temor a revisiones, en México los hombres viven 12 años menos que mujeres

Esto es debido a que los varones acuden menos al médico o a revisiones de salud por temor a las pruebas de laboratorio. En México los hombres viven alrededor de 12 años menos que las mujeres, pues mientras que los mexicanos del género masculino mueren en promedio a los 63 años de edad, las mujeres hasta los 75, señaló el Instituto de Seguridad y […]

Esto es debido a que los varones acuden menos al médico o a revisiones de salud por temor a las pruebas de laboratorio.

En México los hombres viven alrededor de 12 años menos que las mujeres, pues mientras que los mexicanos del género masculino mueren en promedio a los 63 años de edad, las mujeres hasta los 75, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como parte de su campaña por el Mes de la Salud del Hombre, el Instituto dio a conocer que en el país solo muere una mujer por cada tres hombres fallecidos, lo que atribuyó al miedo generalizado entre la población masculina para someterse a pruebas de laboratorio y la menor frecuencia con la que acuden a realizarse chequeos médicos.

El ISSSTE recordó que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que pidió a ese sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

 

Pero no te sientas mal, recuerda que hasta Goku le tenía miedo a las agujas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas