Educación

Es falso que los libros de texto dejarán de ser gratuitos en Sinaloa: Sepyc

Obdulia Valdez Pineda, responsable del Programa de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), llamó a la sociedad a no alarmarse y no creer todo lo que se dice en redes sociales. Desmintió que los libros de texto dejarán de ser gratuitos en Sinaloa, tal y como circula una […]

Obdulia Valdez Pineda, responsable del Programa de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), llamó a la sociedad a no alarmarse y no creer todo lo que se dice en redes sociales.

Desmintió que los libros de texto dejarán de ser gratuitos en Sinaloa, tal y como circula una publicación por redes sociales. Destacó que en julio se distribuirán todos los materiales a las escuelas de educación básica para que los alumnos tengan a tiempo sus respectivos libros para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

“Los libros estarán listos al inicio del ciclo escolar en agosto, pero serán gratuitos igual que todos los años, no tienen porqué pagar los padres los libros que nos envía la Federación”, enfatizó.

Valdez Pineda detalló que para este ciclo escolar 2018-2019 habrá cambios en los libros de texto de primero, segundo y tercero de preescolar; primero y segundo de primaria; primero de secundaria y primero de telesecundaria, de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo. Y para el ciclo 2019-2020, el resto de los grados escolares cambiarán su material.

Asimismo dio a conocer que  en estos momentos está el proceso de selección de libros de secundaria vía internet, que será para Sinaloa del 19 de febrero al 14 de marzo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas