Ciencia y Tecnología

Estados Unidos no recomienda adquirir ‘smartphones’ de Huawei y ZTE

¿Quieres un smartphone seguro? Los jefes de las principales agencias de inteligencia en Estados Unidos aconsejan que no uses teléfonos de marcas chinas como Huawei y ZTE. Los directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), expresaron su inquietud ante la posibilidad de que los dispositivos chinos pudieran […]

¿Quieres un smartphone seguro? Los jefes de las principales agencias de inteligencia en Estados Unidos aconsejan que no uses teléfonos de marcas chinas como Huawei y ZTE.

Los directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), expresaron su inquietud ante la posibilidad de que los dispositivos chinos pudieran ser usados para actividades de espionaje.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, afirmó Chris Wray, director del FBI.

Durante la semana pasada se propuso ante el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley para impedir al gobierno la compra o alquiler de equipos de telecomunicaciones de Huawei o ZTE, argumentando que las compañías asiáticas podrían usar este acceso para espiar a funcionarios estadounidenses.

Por su parte Huawei negó categóricamente que sus dispositivos sean herramientas de espionaje al servicio de Pekín.

Actualmente los usuarios en EE. UU. pueden comprar teléfonos de Huawei, por ejemplo, por Amazon, pero las operadoras tienen un control casi completo del mercado y se considera muy poco probable que un producto sea masivo si no es ofrecido en los catálogos de las operadoras.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo