Uncategorized

Reporte ESPEJO | Central Park: todo iba bien hasta que apareció INSSA

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El Parque Central de Mazatlán es otra de las obras icónicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y también podría ser emblema del descuido en la contratación de compañías constructoras  marcadas […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El Parque Central de Mazatlán es otra de las obras icónicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y también podría ser emblema del descuido en la contratación de compañías constructoras  marcadas por prácticas ilegales, si no se corrige la asignación a la empresa Ingeniería de Negocios Sostenibles S.A., la cual tuvo a su cargo en 2016 nada más y nada menos que la remodelación de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, aún cuestionada por opaca y cara. Impulsado desde 2014 por el empresario Ernesto Coppel Kelly, el proyecto Central Park será el detonador en la diversificación de atractivos turísticos por lo que tal valor estratégico lo colocará bajo la lupa social y de instancias fiscalizadoras, planteando ello la importancia de hacerlo transparente y honesto de principio a fin. Existen elementos a revisar antes de que la sospecha haga su parte en la obra que en la primera fase requerirá la inversión de 174 millones de pesos: INSSA fue la constructora del sexenio anterior que tiene el sello de los negocios turbios hechos con recursos públicos; se le han demostrado comportamientos tramposos para ganar las licitaciones y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas observó irregularidades en la edificación del Centro de Justicia Penal de Sinaloa, realizada por la misma firma. Con tales antecedentes, ¿para qué contaminar el Parque Central de Mazatlán con la mala fama de una constructora que le estampó la marca de la corrupción al Par Vial de Culiacán?

Busca Quirino Ordaz que no cesen los proyectos de presas al sur de Sinaloa

Culiacán. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo una reunión con el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, con el fin de gestionar recursos para seguir con luz verde en los proyectos correspondientes a las presas Santa María y Picachos al sur de Sinaloa. La construcción de la presa Santa María y del acueducto de la presa Picachos con proyectos ambiciosos que llevan buen tiempo en proceso, de conseguir estos recursos podrían verse terminados en menos tiempo del que se tenía presupuestado.

El Parque Central de Mazatlán será construido por la misma empresa que remodeló la Obregón

Mazatlán. La administración de Quirino Ordaz Coppel ha otorgado el contrato de construcción del Parque Central de Mazatlán al empresario Sergio Alonzo Castro Acosta, muy a pesar de su polémica participación en la remodelación de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán y una serie de irregularidades realizadas por su empresa para quedarse con contratos millonarios en el sexenio malovista. En total se destinarán 174 millones 387 mil 948 pesos para la construcción de este atractivo en una de las zonas más emblemáticas del puerto.

UAdeO y UAS presentan fallas en sus plataformas digitales durante el proceso de preinscripciones

Culiacán. Los aspirantes interesados en ingresar a programas educativos de la UAdeO y de la UAS vivieron el día de ayer momentos angustiantes durante el proceso de registro en las plataformas digitales de ambas instituciones. Los interesados en la UAdeO tuvieron problemas para ingresar al link de acceso al registro de datos y otros problemas para cargar la página. Mientras que muchos interesados en la UAS, vieron nubladas sus ilusiones luego de fallos en la plataforma y el rápido agotamiento de fichas de preinscripción sobre todo en el área de la salud.

La UAS prepara concurso nacional de novela, poesía y dramaturgia

Culiacán. Con la llegada de la primera edición de la FeliUAS 2018 en el puerto de Mazatlán, la Universidad Autónoma de Sinaloa prepara la realización de un certamen que buscará llamar la atención de los mejores exponentes nacionales de tres géneros literarios. Será el próximo 5 de mayo, justo en el marco de los 145 años de la Casa Rosalina, la fecha en que se dé a conocer la convocatoria dirigida a novelistas, poetas y dramaturgos de toda la república mexicana. Lea más aquí https://goo.gl/2GwS1Z



‎Difunden video de Ricardo Anaya en boda de Manuel Barreiro

‎Ciudad de México. En medio de la polémica por la supuesta triangulación de recursos por parte del representante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés y el empresario Manuel Barreiro, se dio a conocer a través de redes sociales un video en el que el candidato a la Presidencia de la República aparece bailando durante la boda del empresario en 2005. Al respecto Anaya se ha defendido diciendo que sí conoce a Barreiro pero que no fue él quien le vendió el terreno por el que ahora se le acusa de lavado de dinero.

‎Ciudades alemanas prohíben a vehículos que funcionen con diésel

‎Berlín. Una corte alemana determinó este martes que las ciudades del país pueden prohibir el acceso a coches diésel, esto como una forma de combatir la contaminación del aire. La decisión podría hacer que millones de conductores se vean obligados a dejar sus autos en casa en los días con niveles especialmente altos de emisiones dañinas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

[wysija_form id=”1″]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas