Mundo

¿Día de qué? | Hoy hay cero tolerancia para la discriminación

Con el fin de crear una sociedad de paz en la que la diversidad enriquezca las relaciones humanas, la ONU a través de ONUSIDA instituye el 1 de marzo como el Día de la Cero Discriminación en todo el mundo. La idea de esta conmemoración nace apenas hace cinco años, en 2013, con el firme objetivo de celebrar […]

Con el fin de crear una sociedad de paz en la que la diversidad enriquezca las relaciones humanas, la ONU a través de ONUSIDA instituye el 1 de marzo como el Día de la Cero Discriminación en todo el mundo.

La idea de esta conmemoración nace apenas hace cinco años, en 2013, con el firme objetivo de celebrar la diversidad social y respetar a todas las personas sin importar su edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud, ubicación geográfica, situación económica, estado migratorio, o por cualquier otro motivo.
La Asamblea General de la ONU proclamó la fecha el 1 de marzo de 2014 y la imagen distintiva utilizada es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar al ideal de la discriminación cero.
Aunque el esfuerzo se centra en reivindicar las diferencias de la raza humana, esta conmemoración tiene un lazo muy estrecho con la lucha que miles de personas lidian alrededor del mundo contra el VIH/Sida.
ONUSida está consciente de que el enemigo principal que deben derrotar para llegar a su objetivo es la ignorancia, las prácticas y las creencias que alimentan la discriminación ya que esta actitud se basa en informaciones erróneas o en el miedo por lo desconocido, lastima, fragmenta y deteriora las relaciones humanas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas