Transparencia

La ASE no se usará como arma política en campañas electorales: Emma Félix

La auditora superior del estado no está considerando detener el trabajo de la auditoría por la temporada electoral. “Voy por el carril de la ley desde que llegué y no me he salido de ahí”, señala. La Auditoría Superior del Estado (ASE) no será utilizada como un arma política durante el periodo electoral, señaló la […]

La auditora superior del estado no está considerando detener el trabajo de la auditoría por la temporada electoral. “Voy por el carril de la ley desde que llegué y no me he salido de ahí”, señala.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no será utilizada como un arma política durante el periodo electoral, señaló la auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

“Yo no tengo freno porque no puedo pararme… Sería una omisión del cumplimiento de mis funciones detener las auditorías que se están realizando”, señaló para luego agregar que el organismo autónomo “no tiene tiempo para estar viendo hacia afuera el tema político”.

Tiempos no chocan

Asimismo indicó que los tiempos de las auditorías realizadas por la ASE no chocarán con los tiempos electorales, pues ahora estas son anuales y no semestrales como se venía realizando con anterioridad.

“Ya no son semestrales y los resultados que estaremos entregando serán en el mes de febrero del 2019, ¿por qué? Así lo marca la ley, así lo marca la reforma y vamos a presentar todo el 2017, todo el año”, señaló.

En este sentido precisó que, ante el crecimiento del número de solicitudes específicas, sí se estarán presentando resultados de auditorías específicas a determinadas instancias. “Crece el número de solicitudes específicas, entonces eso va a ser una constante”, puntualizó.

Auditorías pendientes

Asimismo, mencionó que entre las auditorías que quedan pendientes de realizar se encuentran:

  • El Issstesin.
  • La Secretaría de Vialidad y Transporte.
  • El Ayuntamiento de Ahome.
  • La Junta de Agua de Ahome.
  • La Junta de Agua de Mazatlán.
  • El Cesavesin.
  • Servicios de Salud de Sinaloa.

Además, mencionó que quedaría pendiente la auditoria al Hospital Pediátrico.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo