Cultura

Creedence y el Cirque du Soleil | Preparan eventos culturales para el Tianguis Turístico en Mazatlán

Respondiendo al compromiso realizado por el Gobierno del Estado de hacer del Tianguis Turístico a celebrarse este próximo abril un evento histórico, se han anunciado una serie de eventos culturales que incluirán la participación de artistas de talla internacional para el deleite de locales y turistas en diferentes espectáculos. Uno de los shows principales de la […]

Respondiendo al compromiso realizado por el Gobierno del Estado de hacer del Tianguis Turístico a celebrarse este próximo abril un evento histórico, se han anunciado una serie de eventos culturales que incluirán la participación de artistas de talla internacional para el deleite de locales y turistas en diferentes espectáculos.

Uno de los shows principales de la cartelera presentada por el Instituto Sinaloense de Cultura es la participación del grupo Creedence Clearwater Revival, que se llevará a cabo el sábado 14 de abril a partir de las 20:00 horas frente al monumento al Pescador, con acceso gratuito para toda la familia como actividad previa de inicio formal del evento.

Como un atractivo simbólico que ha despertado el furor entre los mazatlecos está la llegada del Cirque du Soleil, el domingo 15 de abril durante la inauguración oficial con el espectáculo del Circo de Sol en el Teatro Ángela Peralta, tentativamente a las 18:00 horas.

También el domingo 15 de abril se presentará parte del talento local en el Centro Histórico, mismo que acogerá la actuación de la Camerata Mazatlán, Delfos Danza Contemporánea, bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Coro Infantil de Cultura y el grupo The Sconek-T a las 18:00 horas. Posteriormente habrá una pequeña muestra de Carnaval con un desfile de 15 carros alegóricos, la presencia de las reinas actuales y exsoberanas de la máxima fiesta porteña, la participación de comparsas, bandas de música y una réplica del Combate Naval.

Luego, en un banquete que tomará como escenario el malecón de Mazatlán, se presentará el espectáculo Así se canta en Sinaloa, en el que participan la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, mariachi, cantantes solistas y la banda Puro Sinaloa, todos bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.

El lunes 16 de abril la plazuela Machado será el escenario para la muestra artesanal y festiva representativa de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. El martes 17 de abril a partir de las 20:00 horas habrá música para bailar con la Falsa Orquesta Cubana y se presentará una Noche de Carnaval.

Las actividades gratuitas para todo público en la Machado concluyen el miércoles 18 de abril de 20:00 a las 22:00 horas con la actuación del grupo Suncaí Gitano, la presentación del Circo Machado y la voz de Heidi Herrera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas