Internet

Instala la extensión de Mozilla Firefox para evitar que Facebook rastree tu actividad

Luego del último escándalo de privacidad de Facebook y la firma vinculada a Donald Trump, Cambridge Analytica, Mozilla lanzó una extensión para Firefox que permite defenderse a los usuarios de internet.  Tras el escándalo que vinculó a la red social y la firma asociada a Donald Trump, Cambridge Analytica, la empresa Mozilla creó una nueva extensión para […]

Luego del último escándalo de privacidad de Facebook y la firma vinculada a Donald Trump, Cambridge Analytica, Mozilla lanzó una extensión para Firefox que permite defenderse a los usuarios de internet. 

Tras el escándalo que vinculó a la red social y la firma asociada a Donald Trump, Cambridge Analytica, la empresa Mozilla creó una nueva extensión para su navegador Firefox llamada “Facebook Container”, la cual permite a sus usuarios aislar su actividad de Facebook, lo que dificulta la tarea de rastrear las acciones de los usuarios en otras partes de la web.

El objetivo es que, por ejemplo, si quieres comprar una licuadora y haces una búsqueda a través de Google buscando diversas opciones, Facebook no rastree esta información y haga aparecer decenas de anuncios de licuadoras en tu feed.

 

LO DIJO:

“Las páginas que visita en la web pueden decir mucho sobre usted. Pueden inferir dónde vives, los pasatiempos que tienes y tu afiliación política. La vinculación de estos datos a su perfil social tiene un valor enorme, y Facebook tiene una red de rastreadores en varios sitios web. Este código rastrea de forma invisible y a menudo es imposible determinar cuándo se comparten estos datos”.

—Mozilla.

Solución imperfecta

Sin embargo, esta extensión está lejos de ser la solución perfecta para la constante vigilancia que Facebook hace de sus usuarios. Así, Mozilla señala que su extensión no será efectiva en aquellos sitios web que permiten a un usuario crear una cuenta e iniciar sesión a través de esta red social.

 

PARA SABER:

La extensión de Mozilla se da tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, donde la información de al menos 50 millones de usuarios de Facebook fue usada sin su consentimiento directo con fines electorales. Ante hechos como este, el navegador Firefox busca otorgar más control a los usuarios sobre qué tipo de datos personales quiere compartir con Facebook y cuáles no. La semana pasada, Mozilla anunció que pausaría su actividad publicitaria en la red social y que no volvería hasta que su CEO, Mark Zuckerberg, tomara medidas más enérgicas para salvaguardar la información de sus clientes.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas