Tendencias

Lo dice la ciencia | ¿Por qué vestirnos de rojo nos hace sentir más atractivos?

Desde un punto de vista psicológico, el rojo es un color que evoca la pasión y el romanticismo, además de identificarlo como una señal de alarma y reclamo, debido a que es el que más capta la atención de las personas. Se trata de un tono relacionado con la inmediatez y con la atracción sexual. […]

Desde un punto de vista psicológico, el rojo es un color que evoca la pasión y el romanticismo, además de identificarlo como una señal de alarma y reclamo, debido a que es el que más capta la atención de las personas.

Se trata de un tono relacionado con la inmediatez y con la atracción sexual. Es por esto que las prendas de color rojo tienen cierta conexión con la seguridad de atraer las miradas de las demás personas, lo que de una forma u otra eleva la autoestima de quien las porta.

Un estudio organizado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, revela que las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más atractivas que las que se visten de cualquier otro color. El estudio pudiera parecer superfluo, pero fue publicado en el European Journal of Social Psychology con la intención de comprender mejor los hábitos de consumo y las relaciones interpersonales de la población europea.

El resultado fue científicamente unánime: las personas que visten de rojo se sienten más sensuales, para los realizadores de la investigación, la razón de este efecto es que este color llama más la atención e indica disponibilidad erótica. Vestirse de rojo es señal de que estás sexualmente más receptivo que si te pones ropa azul o de otro color.

De acuerdo con otro estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester, el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Y lo más interesante es que, según los autores, no es algo aprendido porque no solo les ocurre a los seres humanos, sino entre otras especies del reino animal.

Ahora ya lo sabes, si vas a salir de fiesta y no te sientes con el mejor ánimo, una prenda de color rojo seguramente te hará brillar y llamar la atención de los demás invitados en forma positiva.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas