Ciencia y Tecnología

Instagram ya permitirá añadir efecto desenfocado a tus fotografías

En su más reciente actualización, la red social especializada en fotografías y videos incluye una nueva función dentro de sus historias. Se trata del “modo enfoque”, que hasta ahora solo era posible gracias a la inclusión de doble cámara o software muy especializado. Dicha función aparecerá a un lado del superzoom, debajo del  botón de grabación […]

En su más reciente actualización, la red social especializada en fotografías y videos incluye una nueva función dentro de sus historias. Se trata del “modo enfoque”, que hasta ahora solo era posible gracias a la inclusión de doble cámara o software muy especializado.

Dicha función aparecerá a un lado del superzoom, debajo del  botón de grabación en la sección de historias. Lo que este modo hace es desenfocar el fondo de la fotografía, solamente se necesita detectar una cara para activar el desenfoque del fondo.

Para quienes poseen un smartphone con doble cámara esto podría no ser una gran novedad, ya que estos dispositivos lo realizan sin mucho problema. La propuesta de Instagram también funciona con la cámara delantera en el caso de querer tomarnos una selfie, realizando el desenfoque directamente por el software de la aplicación.

Sin embargo, el hecho de que esta función sea por software puede resultar que en algunos casos la calidad no sea tan buena y menos si se compara a la de una doble cámara, ya que en algunas partes de nuestro cuerpo se podría difuminar un poco por la falta de luz en la zona.

La opción se encuentra disponible en la última actualización para iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X disponible la App Store, y en algunos dispositivos Android mediante Google Play.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo