Agro

Iniciará Gobierno con pagos de frijol esta misma semana

Diego Monjardín Ureta, subsecretario de agricultura y ganadería en Sinaloa, indicó que esta semana iniciarán los primeros pagos de frijol para productores del estado. Estos corresponden a aquellos que entraron al esquema de comercialización implementado por Aserca, una vez que fue validado para formar parte del programa. Monjardín Ureta también recalcó que la mesa de […]

Diego Monjardín Ureta, subsecretario de agricultura y ganadería en Sinaloa, indicó que esta semana iniciarán los primeros pagos de frijol para productores del estado.

Estos corresponden a aquellos que entraron al esquema de comercialización implementado por Aserca, una vez que fue validado para formar parte del programa. Monjardín Ureta también recalcó que la mesa de diálogo está abierta para atender los casos particulares:

“De ese grupo de productores, hemos recibido algunos listados donde nos expresan dónde está el grupo, si está en bodegas, que está en casas; la mayoría de todo lo que nos ha llegado se ha atendido, a reserva que haya algo que esté pendiente por atender, pues estamos abiertos a ellos, pero a todos los grupos que se nos han acercado, se les han atendido”, informó.

También reconoció que hay desespero entre los productores porque no se les pague de inmediato, pero dijo que deben entender que es un proceso y que al destrabarse ya las garantías de parte del gobierno, los acopiadores podrán acceder a financiamiento con el cual pagar lo que se les entregó.

Aclaró también que no todo el frijol tendrá el mismo precio y que en todo caso el que entre en el programa debe reunir ciertos requisitos de calidad que, una vez validados, se pagarán a 16 mil 250 pesos por parte del bodeguero tal como fue el acuerdo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas