Mundo

India aprueba pena capital para violadores de menores

La enmienda fue aprobada luego de un escándalo por el secuestro, violación grupal y asesinato de una niña de ocho años. Este sábado el Gobierno indio aprobó la pena de muerte para violadores de menores luego de las protestas y manifestaciones desatadas por un caso secuestro, violación y asesinato de una niña de 8 años que conmocionó […]

La enmienda fue aprobada luego de un escándalo por el secuestro, violación grupal y asesinato de una niña de ocho años.

Este sábado el Gobierno indio aprobó la pena de muerte para violadores de menores luego de las protestas y manifestaciones desatadas por un caso secuestro, violación y asesinato de una niña de 8 años que conmocionó al país oriental.

A su regreso de una cumbre de la Commonwealth, el primer ministro indio reunió este sábado a su gobierno y aprobó una enmienda a la ley sobre violencias sexuales que permite la pena de muerte a violadores de menores de 12 años y agrava las penas mínimas por violación.

La gota que derramó el vaso

La decisión fue tomada luego de que el caso de una niña de ocho años de la tribu musulmana nómada fuera secuestrada por cinco días, violada y asesinada por ocho hombres en el estado de Jammu y Cachemira.

La policía señala que con este crimen los hombres buscaban aterrorizar a la comunidad de pastores musulmanes de los bakarwals con el fin de que estos se retiraran de la zona de mayoría hindú.

PARA SABER:

Tan solo durante el 2015 se registraron 11 mil casos de violaciones en contra de menores de edad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo