Internet

Instagram ya te permitirá descargar todas las fotos que has publicado

Ante el problema que enfrenta su hermano mayor (Facebook), Instagram ha decidido implementar una herramienta que te permitirá descargar las fotografías que has publicado, aunque de momento solo podrás hacerlo a través de su versión web. Para usarla solo deberás iniciar sesión en tu buscador web e ir a tu perfil (ícono de figura humana) […]

Ante el problema que enfrenta su hermano mayor (Facebook), Instagram ha decidido implementar una herramienta que te permitirá descargar las fotografías que has publicado, aunque de momento solo podrás hacerlo a través de su versión web.

Para usarla solo deberás iniciar sesión en tu buscador web e ir a tu perfil (ícono de figura humana) luego deberás ir a Configuración (ícono de engranaje) > Privacidad y seguridad. Navega por las opciones hasta encontrar el apartado de Descarga de datos y selecciona Solicitar descarga.

Después de introducir tu contraseña nuevamente, el sistema deberá arrojarte el siguiente mensaje: “Te enviaremos por correo electrónico un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos. Solo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez”, lo que significa que en breve se autorizará la recopilación y envío de tus archivos. Este proceso podría tardar hasta 48 horas.

Esta nueva alterativa servirá a la empresa para cumplir con la próxima legislación de privacidad europea, la cual entra en vigor el próximo 25 de mayo.

Se espera que esta nueva función también llegue a las aplicaciones de iOS y Android en un futuro próximo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas