Artes

La historia hasta los huesos | Centro INAH Sinaloa muestra valor de antropología forense

El ciclo de conferencias ‘Encuentro con la Historia y la Antropología de Sinaloa’, se llevó a cabo por quinta vez consecutiva en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa. Este viernes la licenciada en criminalística, Karina Márquez Calderón, ofreció la conferencia La Historia hasta los huesos, lo que la muerte no se llevó, en la que mostró […]

El ciclo de conferencias ‘Encuentro con la Historia y la Antropología de Sinaloa’, se llevó a cabo por quinta vez consecutiva en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa.

Este viernes la licenciada en criminalística, Karina Márquez Calderón, ofreció la conferencia La Historia hasta los huesos, lo que la muerte no se llevó, en la que mostró a los asistentes el valor de la antropología forense para la labor de institutos como el INAH.

Con experiencia profesional en la reconstrucción de osamentas, Karina Márquez permitió a los presentes  adentrarse a esta disciplina con el fin de que estos conocieran cómo la criminalística puede verse relacionada con disciplinas como la antropología y la historia, brindándoles un panorama más amplio sobre el quehaceres de estos profesionales.

Al respecto, el delegado del Centro INAH Sinaloa, Francisco Ríos Avedaño, compartió con los asistentes el gran interés que el INAH tiene de compartir con el público en general, pero con mayor enfoque en los estudiantes, las diversas disciplinas que el Instituto abarca.

“Consideramos colaborar o participar con esta conferencia sobre todo en el intento de la orientación vocacional a través de la difusión temática para los estudiantes en tránsito, sea para la decisión de su perfil profesional o el destino de sus siguientes etapas de estudio”, comentó.

 

PARA SABER:

Este ciclo de conferencias se realiza el último viernes de cada mes. Para mayor información comunicarse a los teléfonos del Centro INAH Sinaloa 713.92.52 y 752.15.41 o seguir sus redes sociales. Entrada libre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo