Uncategorized

Reporte ESPEJO | En el día del niño, tres “golosinas” amargas

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.  [wysija_form id=”1″] Todo apunta a que el 30 de abril es una fecha que nos recrimina a los adultos en México lo que está ocurriendo […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 

[wysija_form id=”1″]

Todo apunta a que el 30 de abril es una fecha que nos recrimina a los adultos en México lo que está ocurriendo con la niñez, pues este día lo dedicamos a festejarlos y el resto del año los abandonamos en un contexto de inseguridad, abusos y diferentes tipos de pobreza. La realidad en torno a nuestra población infantil es cruel: 1. De acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México mueren diariamente cuatro niños y niñas por la violencia familiar en que viven; 2. Alrededor de 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad están trabajando, según el  Módulo sobre Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2007, y 3. La desigualdad económica y social, así como la pobreza alimentaria en comunidades indígenas, condena al sector infantil a la desnutrición que llega a provocar la muerte, revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El conocimiento de la autenticidad que frustra el desarrollo pleno de los niños en nuestro país viene como recordatorio hoy, entre piñatas y golosinas, para no olvidar que falta bastante por hacer en la divisa de ofrecerles a nuestros pequeños ciudadanos el futuro que merecen como homenaje no de un día sino de toda una vida.

La PGR tiene tres meses para comprobar los cargos al Koala

Culiacán. La Procuraduría General de la República tendrá el lapso de tres meses para comprobar que Heriberto “N”, alias el Koala, es el autor material del homicidio del periodista y escritor culiacanense Javier Valdez Cárdenas. Guillermo Torres fue el juez federal encargado de abrir el proceso penal en contra del Koala, bajo las sospechas de los tres involucrados en el crimen cometido el 15 de mayo de 2017.

En Sinaloa no existen terrenos para satisfacer necesidades de invasores

Culiacán. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, José Francisco Frías Melgoza, señaló que en Sinaloa existen alrededor de 50 mil personas que reclaman un terreno para poder edificar su vivienda, sin embargo, el Estado no cuenta con una reserva de tierras para poder ofrecer a los invasores ni leyes relacionadas a este problema, como es el caso de otras entidades del país. Añadiendo la urgencia de una reforma que permita a los estados tener una reserva de terrenos para programar el desarrollo de las ciudades.

Diversificación de la hortícola en México modificó movimiento de migrantes en Sinaloa

Culiacán. La diversificación de la actividad agrícola en otros estados de la república ha cambiado de manera importante los movimientos migrantes de jornaleros al estado de Sinaloa, debido al atractivo que genera la cosecha de otro tipo de cultivos para los trabajadores que provienen principalmente del sur del país. Este problema ha generado escasez de trabajadores para la recolección de algunos cultivos de hortalizas, pero también ha mejorado el tipo de relación que existe entre empleados y empleadores, según señala la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas.

Vecinos de Cañadas defienden la zona luego de ser señalada como la más sucia de Culiacán

Culiacán. Luego de que el director de aseo y limpia del Ayuntamiento de Culiacán señalara a las colonias ‘más sucias’ de la ciudad, lectores de ESPEJO dieron su opinión al respecto y en muchos casos tienen cosas interesantes qué decir. Más allá de señalar a algunas colonias y a sus habitantes como los “más sucios” estos comentarios hacen ver que existen diversas situaciones que no son tomadas en cuenta y que contribuyen a que un espacio se mantenga contaminado, en ocasiones, a pesar de los esfuerzos constantes de los habitantes de la zona. Lea más aquí https://goo.gl/xG5R1S


Economía crece 1.1% durante primeros tres meses de 2018: Inegi

Ciudad de México. Según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi), durante el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, la economía de México se expandió un 1.1%, frente al trimestre inmediato anterior, es decir, de octubre a diciembre de 2017. En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1.2% en el primer trimestre contra el mismo periodo del año anterior, según cifras originales; incluso se estima que tendrá una expansión en el rango del 2.0-3.0% al finalizar el año.

Doble atentado suicida en Afganistán deja al menos 25 muertos, entre ellos 9 periodistas

Kabul. Al menos 25 personas, entre ellas 9 periodistas, murieron y 45 resultaron heridas este lunes, luego de un doble atentado suicida en la capital afgana, Kabul. De acuerdo con las autoridades, el primer ataque tuvo lugar en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales, entre ellos la embajada de Estados Unidos. Uno de los atacantes se hizo pasar por un camarógrafo y se inmoló en medio de los periodistas que habían acudido a cubrir el primer ataque, lo que causó la muerte de nueve de ellos. Estos atentados fueron atribuidos por el Estado Islámico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas