Entretenimiento

“Manual de principiantes para ser presidente”, la película que fue rechazada en todos los cines mexicanos se estrena en internet

Ante la delicada situación que se vive en México por las críticas al sector político, los cines a nivel nacional han tomado medidas sobre la proyección de ciertas películas; pero eso no detuvo a ‘Manual de principiantes para ser presidente’ para ser presentada al público. La obra está dirigida por el mexicano Salim Nayar, quien según […]

Ante la delicada situación que se vive en México por las críticas al sector político, los cines a nivel nacional han tomado medidas sobre la proyección de ciertas películas; pero eso no detuvo a ‘Manual de principiantes para ser presidente’ para ser presentada al público.

La obra está dirigida por el mexicano Salim Nayar, quien según relata, tardó diez años en concretar el proyecto por diferentes razones, entre ellas la falta de recursos y los problemas de distribución, sobre todo por la época electoral que se vive actualmente.

En una entrevista realizada por el diario El Financiero, el director cuenta que se acercó con las grandes firmas distribuidoras del país, pero que ni Cinépolis ni Cinemex estuvieron dispuestos a proyectar su cinta debido a la temática. Incluso la presentó ante la Cineteca Nacional, quien declinó la petición de Nayar después de ver la cinta.

Afortunadamente el joven pudo aliarse con Vimeo TP, lo que le dio la posibilidad de crear un sitio web que le permitió dar salida a la cinta antes de las próximas elecciones, por lo que ya puede verse en línea.

La cinta está disponible en el sitio Une y Vencerás, donde podrás realizar una renta de hasta por tres días por solo $79.00, o bien, también podrás comprarla por $159.00.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas