Legislativo

Desde la tribuna del Congreso, niños piden vigilar más la igualdad de derechos

Durante la edición 2018 del Parlamento Infantil, 40 niños de Sinaloa, 32 del sexo femenino y 8 del sexo masculino, discutieron sobre los valores, derechos de los niños y niñas, educación, violencia, familia, entre otros que ellos mismos propusieron. Entre los planteamientos más relevantes se vieron la exigencia de acceso a una educación de calidad […]

Durante la edición 2018 del Parlamento Infantil, 40 niños de Sinaloa, 32 del sexo femenino y 8 del sexo masculino, discutieron sobre los valores, derechos de los niños y niñas, educación, violencia, familia, entre otros que ellos mismos propusieron.

Entre los planteamientos más relevantes se vieron la exigencia de acceso a una educación de calidad y sin discriminación para todos los niños sinaloenses.

Las diputadas infantiles, Fernanda Sotelo Beltrán y Adamari Pardini Félix, pidieron hacer conciencia sobre la situación de violencia que viven los niños en las escuelas o en sus comunidades, principalmente por motivos de bullying. Por ello hicieron un llamado a sus compañeros, padres, maestros y sociedad en general a tomar en cuenta estas cuestiones y a “respetar el derecho a ser diferente”.

También se habló sobre temas de seguridad, misma que se deriva de la poca o casi nula vigilancia que las autoridades policiales proporcionan y que aqueja a los niños al no permitirles llevar a cabo muchas de sus actividades.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes representantes de la sociedad infantil sinaloense por su desempeño e interés durante el desarrollo del parlamento.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo