Seguridad

Aniversario funesto | Matan a periodista a un año del asesinato de Javier Valdez

Juan Carlos Huerta Martínez, de 45 años de edad, conductor del noticiario radiofónico Sin Reservas y del telediario Notinueve, fue asesinado el día de hoy a las afueras de su domicilio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El periodista había ganado, a principios de año, la concesión para una estación de radio en el 6.20 […]

Juan Carlos Huerta Martínez, de 45 años de edad, conductor del noticiario radiofónico Sin Reservas y del telediario Notinueve, fue asesinado el día de hoy a las afueras de su domicilio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El periodista había ganado, a principios de año, la concesión para una estación de radio en el 6.20 del dial en la frecuencia de AM.

Hoy por la mañana, al salir de su domicilio en el fraccionamiento Flor del Trópico de la capital tabasqueña, a bordo de su auto, un grupo de sujetos que iban en un carro oscuro lo interceptó y le cerró el paso. De inmediato bajaron los tripulantes y dispararon sobre Huerta Martínez. Con su muerte, suman ya cinco periodistas ejecutados durante el 2018.

Tras el asesinato, las autoridades implementaron un operativo de seguridad con el propósito de localizar el auto y a los perpetradores del hecho delictivo.

La muerte del periodista ocurre a un año del homicidio de Javier Valdez Cárdenas, quien fuera ultimado, de manera muy similar, en las calles del centro de Culiacán, Sinaloa, que justo este 15 de mayo se había convertido en el epicentro de una protesta nacional por tantos crímenes cometidos en contra de periodistas en México.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas