Salud

Hospital General de Mazatlán, el mejor en el sistema de salud de Sinaloa

El secretario de salud, Dr. Alfredo Román Messina, acudió al Hospital General de Mazatlán para la develación de una placa como parte del homenaje póstumo que la Secretaría de Salud en honor al Dr. Jesús Kumate Rodríguez. El también director general de los servicios de salud de Sinaloa destacó la trayectoria de quien en vida […]

El secretario de salud, Dr. Alfredo Román Messina, acudió al Hospital General de Mazatlán para la develación de una placa como parte del homenaje póstumo que la Secretaría de Salud en honor al Dr. Jesús Kumate Rodríguez.

El también director general de los servicios de salud de Sinaloa destacó la trayectoria de quien en vida predicó con el ejemplo siendo uno de los hombres más sensibles y prodigios que Sinaloa le ha dado al país y al mundo.

Durante su discurso se dijo congratulado de realizar una visita al nosocomio en el sur del estado, al resaltar que este hospital ha mostrado indicadores de productividad dignos de reconocerse para el Dr. Rodolfo Osuna Flores, director de esta unidad médica y todo su equipo de trabajo.

“El Hospital General de Mazatlán es el primero en resultados en el estado, no tiene muertes maternas, tiene muy baja mortalidad en pediatría, todos sus indicadores de productividad son altos, cumple en cirugía de todo tipo, cumple con todos sus estándares que se requiere para ser calificado como un buen hospital, es el mejor hospital en el sistema de salud de Sinaloa, gracias al enorme esfuerzo de todos y cada uno y gracias desde luego a la dirigencia de Rodolfo Osuna Flores”, expresó.

El titular de la salud en Sinaloa informó que en este momento está cerca de un tercio de avance la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, que tendrá cuatro niveles, 22 mil metros de construcción, espacios amplios para tener áreas anexas de estacionamiento, 120 camas, 9 quirófanos, casi 40 consultorios, todo absolutamente nuevo, amplio y apegado a la norma.

Con una inversión inicial de 150 millones de pesos, para la construcción de un nuevo hospital de sustitución el cual ya no será una promesa, sino que está siendo una realidad.

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas