Educación

Según el presidente Peña Nieto, el IPN se fundó hace 400 o 500 años

La institución académica en realidad vio la luz por primera vez en 1936, hace 82 años. El presidente Enrique Peña Nieto volvió a equivocarse públicamente al asegurar en plena celebración por el Día del Politécnico y el natalicio de su fundador, el expresidente Lázaro Cárdenas, que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendría entre 400 y […]

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2016.- El Presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó la celebración del Día de los Maestros, ante decenas de profesores en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2016.- El Presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó la celebración del Día de los Maestros, ante decenas de profesores en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La institución académica en realidad vio la luz por primera vez en 1936, hace 82 años.

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a equivocarse públicamente al asegurar en plena celebración por el Día del Politécnico y el natalicio de su fundador, el expresidente Lázaro Cárdenas, que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendría entre 400 y 500 años, cuando la instancia académica en realidad fue fundada hace 82 años, en 1936.

“Sepamos reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos. Cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional ya hace poco más de 40 o 50 décadas (…)”, destacó.

El nuevo desliz del presidente se dio en Los Pinos, durante la entrega de la presea al Mérito Politécnico a 17 integrantes de la comunidad universitaria que destacan por su trayectoria en distintas áreas del conocimiento.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo