Sinaloa

Que la cabecera de Salvador Alvarado se llame Guamúchil de Pedro Infante, propone alcalde

La admiración por el ícono del cine dorado es tanta en la ciudad de Guamúchil que Flavio Sánchez Rivera, presidente municipal de Salvador Alvarado, propone modificar su nombre. El alcalde dijo que este ya es un tema entre las autoridades y que pronto se socializará para conocer qué tanta aceptación tiene la idea. En caso de que la […]

La admiración por el ícono del cine dorado es tanta en la ciudad de Guamúchil que Flavio Sánchez Rivera, presidente municipal de Salvador Alvarado, propone modificar su nombre.

El alcalde dijo que este ya es un tema entre las autoridades y que pronto se socializará para conocer qué tanta aceptación tiene la idea. En caso de que la población lo considere positivo, se estaría enviando la propuesta al Cabildo para que se tome una decisión.

 

¿Mazatleco o guamuchilense?

Pedro Infante Cruz nació en 1917 en Mazatlán, sin embargo, sus padres se mudaron con él a la ciudad de Guamúchil en 1924, donde vivió su infancia y comenzó a formar su vida como padre. Esta situación ha generado una discusión entre estas dos ciudades por la disputa del origen del cantante y actor, misma que hoy aún en nuestros días se mantiene viva.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas