Seguridad

Refrenda Quirino Ordaz compromiso de seguridad en conmemoración del Día de la Marina

En compañía del comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizalituri, y por el capitán del puerto de Mazatlán, capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, el gobernador del estado montó guardia de honor ante el monumento a los marinos caídos en el cumplimiento del deber. Para conmemorar el 101 aniversario de […]

En compañía del comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizalituri, y por el capitán del puerto de Mazatlán, capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, el gobernador del estado montó guardia de honor ante el monumento a los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

Para conmemorar el 101 aniversario de la nacionalización de la Marina de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió en Mazatlán al tradicional Día de la Marina, en cuyo marco se refrendó el respeto de los mexicanos hacia sus fuerzas armadas, quienes garantizan la defensa de la soberanía nacional del país.

En este acto se entregaron reconocimientos al mérito a trabajadores de la marina mercante por hasta 67 años de servicio ininterrumpido en el mayor de los casos, y también personal de la Marina Armada de México recibió condecoraciones por 20 años de servicio.

En esta ceremonia también se premió y reconoció a los ganadores de la carrera pedestre de 10 kilómetros realizada en el marco del Día de la Marina, en la cual resultaron ganadores los atletas Norma Alejandra Labrada Aguirre, en la rama femenil, y Juan de Dios Leyva López en la varonil.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel abordó el Buque Insignia Escobedo de la Marina Armada de México, donde recibió los honores correspondientes a su investidura al abordar, para luego zarpar unas cuantas millas náuticas mar adentro, y realizar la segunda parte de esta conmemoración, la más sentida, ya que desde la cubierta se arrojó una ofrenda floral al mar en memoria de los marinos caídos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas