Elecciones 2018

Colegio de Notarios de Sinaloa recibirá quejas relacionadas con la elección el 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de Notarios de Sinaloa realizaron una firma de acuerdo en el que se comprometen a trabajar juntos el día de la jornada electoral para notificar las quejas que presenten los ciudadanos. Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, recordó que en ocasiones […]

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de Notarios de Sinaloa realizaron una firma de acuerdo en el que se comprometen a trabajar juntos el día de la jornada electoral para notificar las quejas que presenten los ciudadanos.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, recordó que en ocasiones anteriores el Colegio ya había colaborado con ellos, lo que les ha permitido contar con mayores elementos para garantizar la certeza y legalidad en el desarrollo de las elecciones.

Ismael Arenas Espinoza, presidente del notariado sinaloense, aclaró que el objetivo es homologar criterios de actuación para brindar de mayor certeza y seguridad jurídica durante el proceso electoral.

Recalcó que en el estado existen más de 150 notarios, quienes estarán recibiendo los reportes de los ciudadanos sobre las irregularidades o desarrollo el día de las elecciones. Estas intervenciones notariales servirán para dar fe de actos que a juicio de los denunciantes estén siendo violatorios.

Aclaró también que a diferencia de otros estados, en Sinaloa este servicio será gratuito y que podrán realizarse reportes sobre irregularidades como el horario de instalación, presencia de propaganda electoral cerca de las casillas, entre otros.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo